Alpujarra

Alhama homenajea durante sus fiestas patronales la labor centenaria de los carteros

  • Todos los carteros que han trabajado en estas últimas décadas en la localidad, algunos ya jubilados, recibieron un recuerdo conmemorativo durante la presentación del libro 'Almería a través de la filatelia'

  • Francisco Pascual, a título póstumo, también tuvo un emotivo recuerdo

Foto de todos los carteros en activo y jubilados que han trabajado en Almería

Foto de todos los carteros en activo y jubilados que han trabajado en Almería

El municipio de Alhama de Almería ha celebrado esta semana sus fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari y la Inmaculada Concepción y dentro de los actos celebrados ha tenido lugar un emotivo homenaje a la figura de los carteros. Se trata de un acto inédito en nuestra provincia, siendo la primera vez que se reconoce la labor de estos empleados públicos, que llevan más de trescientos años recorriendo nuestras calles y caminos.

El acto, que tuvo lugar el pasado 4 de diciembre, comenzó con la presentación del libro Almería a través de la filatelia, de Francisco J. Gutiérrez Gómiz, quién remarcó que Alhama dispone del patrimonio filatélico más importante de la provincia, considerándolo un pequeño tesoro. La figura de Nicolás Salmerón es el motivo con más elementos filatélicos de Almería, con sus cinco sellos, sus monedas cartón, sus sobrecargas, sus sellos perforados, benéficos, personalizados, matasellos conmemorativos y tarjetas prepagadas.

La presentación fue un marco perfecto para reconocer la labor de los carteros y carteras, y en Alhama existe una excelente representación, que de manos del alcalde recibieron un recuerdo conmemorativo: desde el mayor de ellos, un histórico ya jubilado, Sebastián Pérez Blánquez, que recogió su hija Carmela, pasando por los más veteranos en activo, Manuel Amate Martínez y Manuel López Casado, jubilado hace poco, que recogía su hija María del Mar López Alcaraz, también cartera y actual directora de la oficina en Alhama. Los más jóvenes, Julio Amate Pérez, Juan Carlos Lozano Medina, María Dolores Ruz Paulino y Patricia García Navarro. Y a título póstumo tuvo una mención especial Francisco Pascual Alcaraz, que falleció hace poco y cuyos padres, con mucho dolor y cariño, asistieron a este acto de recuerdo.

Su alcalde, Cristóbal, agradeció a todos ellos su trabajo y "su labor social durante la pandemia, donde han sido una figura clave con su presencia diaria en las calles desiertas, haciendo de faros vigía de tantas personas que tuvieron en ellos ese contacto personal con el exterior".

El acto concluía con el visionado del video, sobre la figura histórica del cartero, realizado por Francisco J. Gutiérrez y cuyo texto es obra de la poetisa almeriense Teresa Lao Martínez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios