Almería

La presión de los padres fuerza al Consistorio a meter prisa a la Junta para el cole de la Vega

Pérez de la Blanca y Diego Cruz intercambian impresiones en el debate plenario

Pérez de la Blanca y Diego Cruz intercambian impresiones en el debate plenario / Marian León

El malestar de los padres, especialmente de aquellos que se han quedado sin plaza escolar, ha reverberado de nuevo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almería y, en esta ocasión, por una moción que precisamente ha presentado el Partido Popular, quien la sesión plenaria de abril se veía obligado a dar respuesta a la iniciativa, de iguales características, defendida por Vox.

Aun con diferentes opiniones y, por qué no, culpables de que el colegio de la Vega de Acá no esté ni en construcción, el Plenario ha aprobado por unanimidad instar a la Junta de Andalucía a “acelerar los procedimientos administrativos” para que se ejecute este proyecto, contemplado en el Plan de Infraestructuras, en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Almería, una zona de expansión donde el índice de natalidad está en aumento y que hace prever la necesidad de más plazas escolares en los próximos cursos.

Así lo ha reiterado el concejal de Cultura, Diego Cruz, reconociendo las “distintas alternativas que la Junta de Andalucía ha ofrecido ante la demanda de las familias afectadas”, que le hacían al PP anular el primer punto de su moción, la cual, aun apoyada por unanimidad, no ha estado exenta de críticas.

Entre ellas de VOX, grupo que ha consultado la Mesa del Parlamento para conocer si la petición aprobada en el anterior Pleno había sido trasladada por el Ayuntamiento. Según el portavoz municipal de esta formación, no ha sido así por lo que Juan Francisco Rojas ha instado, a su vez, a trasladar el acuerdo municipal cuanto antes.

Antonio Ruano, del PSOE, ha acusado al PP de “falta de planificación y gestión”, mientras que el portavoz de Podemos, Alejandro Lorenzo, ha calificado la moción de “milonga cuando quieren convertir los centros de enseñanza en almacenes de niños”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios