Almería

Aparece el cuerpo sin vida de Diego, el anciano desaparecido en Huércal-Overa

Diego, el desaparecido en Huércal-Overa.

Diego, el desaparecido en Huércal-Overa. / D.A. (Almería)

Huércal-Overa se volcó en la búsqueda de Diego Giménez Parra, Yeyo, un vecino de 84 años de Overa fue visto por última vez en la tarde del jueves 18 de abril. Una desaparición que ha tenido el peor resultado posible, ya que este jueves por la mañana ha sido localizado el posible cuerpo sin vida de este anciano, precisamente gracias a su perrita Lola, que no se ha separado de él en todo este tiempo.

Según ha adelantado en sus perfiles la Unidad Canina Búsqueda y Rescate DIDUGAL, ha sido un vecino de Huércal-Overa el que se ha encontrado con la perra, y tras seguirla ha localizado el cadáver de Diego en un pinar ubicado en la zona de La Santa. 

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha confirmado a EFE el hallazgo por parte de este vecino que "trabaja en una comunidad de regantes". "Ha sido gracias al perro, si no es por el perro, no lo encontramos", ha apuntado el regidor.

Según explica el primer edil, la perra se ha mantenido durante este tiempo al lado del cadáver, que se encontraba en una zona de difícil acceso a unos 80 o 100 metros de un camino por el que se buscó el rastro de Diego G.P., en el paraje del castillo de Huércal La Vieja.

"No sabemos si se desorientó, cogió ese camino e intentó refugiarse. Al menos la familia puede respirar ahora tranquila. Agradecemos a todo el mundo que ha participado en su búsqueda, porque se han volcado", ha dicho el alcalde, que insta a conocer los resultados de la autopsia para poder determinar las causas de la muerte.

Por su parte, la Guardia Civil ha confirmado a este periódico la aparición de un cadáver, si bien han apuntado que la Policía Judicial del cuerpo y que éstos "coincidan con las características del desaparecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios