Tres ideas muy originales para customizar los muebles viejos y darle un nuevo aire a la decoración de casa sin gastar un solo euro
Te proponemos tres formas de customizar esos muebles de casa que tienes desde hace siglos y darles un aspecto completamente diferente
Cómo colgar los cuadros en la pared del salón para que tenga la decoración con más estilo de toda la casa
De un tiempo a esta parte hemos descubierto todas los bondades y beneficios que tiene el arte de hacer las cosas por uno mismo. Es decir, tener la habilidad de poder customizar nuestros efectos personales y obtener mejores resultados que si los hubiéramos comprado nuevos. Sobre todo en lo que a decoración se refiere.
Con el cambio de estación a todos nos entran ganas de renovar el aspecto de casa y aplicar algunas de las tendencias en decoración de la temporada. Algún detallito por aquí, alguna piececita pequeña por allá y listo. Cuando no tenemos un presupuesto infinito (ojalá nos tocase la lotería), toca tirar de inventiva y apostar por renovar la decoración de casa de una forma mucho más creativa y artesanal. Ya hemos probado a colgar los cuadros en la pared del salón de forma original y hasta nos hemos atrevido a emplear ideas súper atrevidas para pintar la pared y renovar la casa. Por eso, lo que nos toca ahora es customizar esos muebles viejos y darle un nuevo aire a la decoración de casa sin gastar un solo euro.
El arte de customizar (o el popularizado hace unos años DIY) es nuestro mejor aliado si queremos darle un nuevo aspecto a alguno de nuestros muebles y, además, queremos hacerlo de una forma muy personal (aunque las ideas sean para todos las mismas, cada uno luego le da su propia impronta). En ese sentido, hemos hablado con expertos decoradores de Ikea, que nos han propuesto tres ideas muy originales para customizar los muebles viejos y darle un nuevo aire a la decoración de casa sin gastar un solo euro. Saca papel y lápiz, elige un mueble y prepárate para customizar la decoración de casa.
Pintura y lana para customizar una vieja silla
Las sillas son una de las piezas de mobiliario que más renovamos, de las que antes nos cansamos. Son fáciles de sustituir y variar, pero también son increíblemente fáciles de restaurar, customizar y dar una nueva vida. Los expertos decoradores de Ikea nos proponen hacerlo con un bote de pintura y un ovillo de lana.
- Elige una gama de colores tanto para la pintura como para la lana que vas a trenzar alrededor.
- Una vez elegida la gama de colores, da varias capas de pintura a la silla (en un espacio bien ventilado) y deja que se seque.
- Una vez seca, coge el ovillo de lana del color que has escogido. Y si no tienes lana, ¡no pasa nada! También puedes hacerlo con uno de algodón u otro tejido.
- Ahora, enróllalo alrededor del respaldo.
- Haz un nudo en el extremo y ¡toma asiento!
Customizar un mueble de metal para que parezca vintage
Los armarios y cómodas de tipo metálico llevan décadas entre nosotros y no pasan de moda. A pesar de parecer fríos, pueden encajar perfectamente hasta en el hogar más cálido y acogedor. Pero si te has cansado de verlo siempre igual, te decimos cómo pintar un mueble de metal con estilo vintage.
- Para darle ese toque retro comenzaremos con pintura en espray (es muy importante que lo hagas en un espacio bien ventilado).
- Rocía una primera capa sobre el mueble. Esta capa debe cubrir al completo la superficie, así que hazlo sin miedo.
- Después coge dos brochas y dos latas de pintura (una del mismo color que la pintura en espray y otra de color marrón rojizo) y empieza a dar toquecitos al armario alternando los dos colores.
- Una vez consigas el efecto que deseas, déjalo secar de nuevo.
- Para acabar, lija un poco los cantos con papel de lija; y si quieres conseguir un efecto aún más original, pinta las llaves de color marrón.
Pintura y fieltro para la decoración de una mesita de noche
La mesita de noche es uno de los muebles que más usamos ya que, a diario, la utilizamos para dejar el vasito de agua, colocar el libro que estamos leyendo, encender nuestra lamparita de lectura… Si está demasiado ajada con el paso del tiempo, necesitarás de nuevo algo de pintura y un poco de fieltro.
- Comienza quitando los pomos o tiradores y disimula los agujeros con un poco de masilla.
- Pinta la mesa del color que hayas elegido (decántate por uno que encaje con el resto de decoración del dormitorio) y déjala secar bien.
- A continuación, corta una tira de fieltro para hacer un tirador y fíjalo con unos tornillos. Nosotros la pintamos para darle un aspecto vintage, pero también puedes ponerle detalles vintage comprados.
- Para acabar, mide el interior de los cajones y corta un trozo de fieltro para forrar el fondo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Jornada de subidas
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
¿Dónde está la ultraderecha?
Ciencias Experimentales
¿Qué es la vida?
Paseo Abajo
Juan Torrijos
¡Achicar agua!