Opinión
Las uvas de Isabel y Pedro
Desfile
Si hace un par de semana era el centro de Sevilla el que se llenaba de volantes y lunares con el desfile de moda flamenca de la Avenida de la Constitución, ahora ha sido Triana la que se ha vestido de flamenca gracias a la iniciativa solidaria Cabalgando entre costuras, celebrada el pasado 9 de octubre en el Paseo de la O con la moda flamenca como protagonista.
Así, la moda flamenca y el arte ecuestre se convirtieron en protagonistas de un desfile organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla (que hace unos días presentaba una exposición en la Casa Fabiola en apoyo a la moda flamenca), cuyo objetivo era dar visibilidad a la Asociación Fibrotriare de ayuda a las personas que padecen fibromialgia.
Durante el evento pudieron verse diferentes propuestas de moda flamenca de los diseñadores Javier Orozco, Miguel Ángel Millán, Pepe Prieto y Alberto Vicente y de la diseñadora Inma de la Riva. La parte ecuestre del evento, que estuvo presentado por el periodista Ricardo Castillejo, corrió a cargo de David Chávez y también contó con las actuaciones en directo de Esencia Flamenca y el Coro Triana de Esperanza. Finalizado el desfile solidario, el diseñador Javier Orozco resultó ganador del premio a la mejor colección.
El diseñador Javier Orozco ganó el pasado sábado el premio a la mejor colección de la pasarela de moda Cabalgando entre Costuras, un acto benéfico que se celebró en el Paseo de la O, en Triana, y parte de cuya recaudación se destinará a la labor que desarrolla la asociación Fibrotiare entre las personas que padecen fibromialgia.
Orozco participó en esta pasarela con la colección Clavel de Pureza, con la que se llevó el premio entre todas las que se habían presentado en una celebración que aunó moda, arte ecuestre y música. El acto fue presentado por el periodista Ricardo Castillejo.
Dicha colección estuvo integrada por diseños propios de la moda flamenca como otros de alta costura, que pudieron contemplarse en el trianero Paseo de la O, que se convirtió por una tarde en pasarela y centro de la moda sevillana.
En este desfile también participaron los diseñadores Inma de la Riva, Miguel Ángel Millán, Pepe Prieto y Alberto Vicente. Además de moda, se disfrutó de una exhibición de arte ecuestre, que corrió a cargo de David Chávez. Del acompañamiento musical se encargaron Esencia Flamenca y el coro Triana de Esperanza.
Dicha iniciativa fue presentada a finales de septiembre por la delegada del Distrito Triana, Encarnación Aguilar, y por el director de Cabalgando entre Costuras, Juan Carlos Novoa, a los que también acompañó Carmen Hiruelo, presidenta de Fibrotiare, una asociación que desarrolla su labor asistencial en el antiguo arrabal, de ahí que haya sido elegida para que se le destinen parte de los fondos recaudados.
El director de la pasarela ha destacado que es el único acto que fusiona alta costura, arte ecuestre y música, de ahí que haya sido seleccionada por los Salones de Arte Contemporáneo y Turismo Cultural para la Unesco.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios