Estos son los trucos de maquillaje para disimular la mala cara en cinco sencillos pasos
Que no ten engañen, la buena cara no hace acto de presencia después de dormir ocho horas y beber mucha agua, hay que seguir algunos truquillos de maquillaje
Todas las tendencias en maquillaje con las que experimentar este verano 2021
Da igual que sea verano, que en tu neceser hayas metido los productos de belleza básicos para cuidar tu rostro, que la mascarilla con efecto bótox para el contorno de ojos sea tu mejor amiga o que el ácido hialurónico esté más que incorporado a tu rutina de belleza, a veces tienes mala cara y no sabes cómo evitarlo. Tranquila, a nosotras también nos pasa y tenemos claro que la mejor forma para disimular la mala cara es siguiendo algunos trucos de maquillaje.
Vale que al pensar en make up te vienen a la mente las tendencias en maquillaje con las que experimentar este verano, pero el maquillaje (¡aleluya!) sirve para muchas más cosas que para jugar con las sombras de ojos más de moda. Entre otras cosas, el maquillaje es el mejor de los aliados a la hora de disimular la mala cara y como somos conscientes de que es una de las mayores preocupaciones de nuestro día a día, hemos hablado con expertos maquilladores de L'Oréal, que nos han dado algunos trucos de maquillaje con los que disimular la mala cara en cinco sencillos pasos.
Partiendo de la base de que dormir un mínimo de ocho horas y beber mucha agua son dos aspectos súper importante para tener buena cara, estos son algunos de los trucos de maquillaje para disimular la mala cara que debemos seguir cuando el dormir y el beber (agua) no son suficientes.
1. Piel limpia e hidratada como primer paso
Ni dormir 12 horas ni bañarte en leche de burra como Cleopatra te servirá de mucho si no incorporas a tu día a día una buena rutina de limpieza facial. Porque cuando limpiamos nuestra piel no sólo estamos eliminando las pieles muertas sino también las impurezas que se adhieren a ella por el mero hecho de salir a la calle. Recuerda hacerlo mañana y noche y aplica después tu crema (también por el cuello).
2. Utiliza una base de maquillaje natural y fluida
Uno de los errores más comunes que cometemos cuando tratamos de disimular cualquier imperfección es incorporar capas y capas de maquillaje. Y resulta que la pintura de brocha gorda es mejor reservarla para la pared del salón; de lo contrario, impedimos que la piel respire y, con el paso de las horas, se terminan notando más las arrugas, poros y líneas de expresión. Elige una base de maquillaje fluida que te garantice una cobertura resistente y muy natural. Estarás protegida de la mala cara pero también del temido efecto máscara.
3. El corrector como mejor aliado de maquillaje
Hay zonas del rostro que se empeñan en ponérnoslo difícil, como las ojeras o esas antiestéticas venitas rojas que aparecen en las aletas de la nariz. Para ocuparte de estos pequeños detalles confía en un corrector antiojeras de larga duración acorde a tu tono de piel. Aplica una pequeña cantidad, difumínala utilizando el dedo y listo
4. Mirada intensa para disimular la mala cara
La piel delata… ¡y la mirada confirma! De ahí que los ojos sean otro de los puntos a los que prestar especial atención. ¿Un consejo? Si la jornada se presenta larga huye de looks recargados y confía en sombras de tonos naturales que iluminen el párpado, así como en máscaras que aporten intensidad a la mirada. Al aportar volumen y ligereza a las pestañas, se crea una sensación de aparente descanso que solo tú sabrás que es ficticio.
5. Un toque de color en los labios
En esta lucha pocas cosas ayudan más que unos labios hidratados y brillantes, sea lunes, martes o domingo. La clave está en utilizar fórmulas cuya textura sea ligera y, muy importante, que no cuarteen.
También te puede interesar