Los flequillos más en tendencia para las medias melenas y las más cortitas que debes probar esta primavera-verano
Hay un flequillo para cada tipo de corte de pelo y te contamos cuáles son los que más se llevan esta primavera-verano
Cómo cortar el flequillo según la forma de la cara para no arrepentirnos del cambio de 'look'
No todos los cambios de look pasa, necesariamente, por un corte de pelo o un cambio en la coloración habitual. Aunque sean las dos novedades a las que solamos recurrir cuando queremos un cambio radical.
Apostar por los peinados que más triunfan en primavera-verano también es una buena idea si queremos cambiar y las tendencias en cortes de pelo tampoco nos convencen. Aunque, si hay algo a lo que de verdad podemos recurrir si queremos cambiar de look y salirnos de los clásicos es a cortarnos el flequillo.
Súper en tendencia desde que las celebrities empezaron a tirar de ellos en las alfombras rojas de medio mundo, los flequillos se han convertido en ese pequeño cambio que nos da un resultado final espectacular. Pero, al igual que ocurre con los cortes de pelo, hay tantos flequillos como estilos capilares y esta primavera-verano hay que tener claro cuáles son los que están más en tendencia para las medias melenas y las más cortitas. Aunque, lo primero que hay que tener claro es cómo cortar el flequillo según la forma de la cara para acertar con el cambio de look.
Controlada la forma de la cara y el corte de pelo que más se ajusta a nuestro estilo, los expertos peluqueros de L'Oréal nos desvelan los secretos de los flequillos más en tendencia para las medias melenas y las más cortitas que tienes que probar esta primavera-verano sí o sí. El buen tiempo es sinónimo de cambio y nada mejor que experimentar con las melenas ahora que la playa está cada vez más cera y con ella llegan los estilismos súper desenfadados.
Un flequillo muy despuntado para un corte de pelo mullet
Y ya que nos ponemos, flequillo despuntado, pero desde la coronilla. Así simularás densidad y un nivel de despreocupación normal tirando a alto. Recuerda que, ahora mismo lo desordenado-desenfadado es lo más. A pesar de que lo hayamos recomendado con este tipo de corte de pelo, el flequillo irregular y desfilado no es únicamente territorio del mullet, también funciona ideal en medias melenas.
- El toque final: Para conseguir textura y dimensión puedes hacerlo peinando cada capa del flequillo alternativamente hacia un lado en horizontal y fijándola con laca. Al final, revuelve un poco con los dedos.
¿Flequillo y pelo rizado? Un sí rotundo
Salvaje de verdad. Con mucho volumen y con las planchas bien lejos. Tanto en cabellos rizados muy cortos como en melenas leoninas en formato girasol, el flequillo rizado rejuvenece y tiene un efecto rompedor en cualquier look que nos encanta.
- El toque final: Hay que definir la parte más cercana a la frente y puedes conseguirlo haciendo rollitos con el dedo, mientras que para definir la parte superior tendrás que estrujar el cabello. Así aportaremos movimiento. Recuerda aplicar un aceite de medios a puntas para que el aspecto del cabello sea súper hidratado.
Flequillo baby bangs para un corte de pelo bob
Para los cortes de pelo bob recomendamos apostar por un flequillo tan arriesgado como recto que quede suspendido a unos centímetros de tus cejas y que otorgue muchísimo protagonismo a tus ojos y a tu nariz.—. Sienta muy bien incluso con los mini bob.
- El toque final: Apuesta por llevarlo muy plano, controlado y exento de encrespamiento. Para ello, al plancharlo utiliza un sérum y protege tu cabello del calor y también de la electricidad estática.
Un flequillo tipo curtain fringe en una versión despeinada
Un flequillo cortina largo hasta los pómulos es de lo más favorecedor que hay y supone cero riesgos para la integridad de tu cabello y tu impecable reputación. Además, es como si tuviera en su poder el efecto buena cara inmediato. Este tipo de flequillos resulta muy manejable y nos ofrece la posibilidad de llevar una coleta alta y pulida sin que se note que tenemos flequillo.
- El toque final: Darle forma y mucho brillo con un aceite capilar Dibuja el óvalo de la cara con una onda suave que se cierre en el extremo de los ojos y se abra bajo las mejillas y listo, ya tienes el flequillo más favorecedor de la historia.
El flequillo años 70, todo un clásico
Fue una revolución absoluta en los años 70 que se popularizó gracias a Los ángeles de Charlie y que ahora no puede ser más tendencia, pero peinado de forma espontánea hacia fuera como el resto del cabello. Despeja la cara a la vez que relaja facciones y le da muchísimo movimiento a tu peinado. ¿Sabías que también se llama flequillo waft y que se lo debemos, en gran medida, a Farrah Fawcett?
- El toque final: Fijar las puntas ligeramente hacia atrás sin apelmazarlas y luego cepillar suavemente para integrarlas en la melena. Serás toda una ángel de Charlie..
Un flequillo muy tupido para acertar sí o sí
Más que un flequillo, es casi una seña identidad. Y es que parte de un concepto perfecto: sobrepasar las cejas para enmarcar la mirada, reposando un poco más en los laterales hasta fundirse e integrarse con el resto del cabello.
- El toque final: Potenciar ese efecto bloque, muy pulido, casi espejo.
También te puede interesar
Lo último