Silver balayage, la mejor técnica de coloración para disimular la aparición de las primeras canas y tener una melena con luminosidad
Descubre el truco que los peluqueros recomiendan para disimular las primeras canas y tener un pelo más natural y luminoso
Los ocho cortes de pelo que mejor sientan para presumir de canas con personalidad y estilo
Hay un momento crítico en la vida que marca un antes y un después. Tanto es así, que hasta los Estopa quisieron dedicarle una canción a la aparición de esa primera cana. A pesar de que la aparición de canas puede deberse a múltiples factores (estrés, genética, hábitos de vida...), la mayoría asociamos la aparición de canas con la vejez y por eso para muchas es un momento casi traumático. Lo bueno es que de un tiempo a esta parte hemos empezado a ver las canas como algo positivo y cada vez son más las mujeres que apuestan por arriesgarse con un buen corte de pelo con el que presumir de canas con mucho estilo.
El problema está cuando esa aparición de las primeras canas se da a una edad muy temprana y en la que todavía no queremos apostar por presumir de nuestra melena blanca. Es entonces cuando recurrimos a diversas técnicas de coloración y tratamos de disimular la aparición de las primeras canas. Algunas mujeres tienen muy claro que se sumarán a las tendencias en color más punteras de la primavera, pero no todas desean cambiar la tonalidad de su cabello y prefieren apostar por lucir un cabello mucho más natural.
Muchas mujeres prefieren disimular sus primeras canas de una forma mucho más natural, sin tintes permanentes y sin renunciar a la propia luminosidad de su melena. Los peluqueros del mundo se han puesto de acuerdo y han creado para ellas las silver balayage, las mechas que son la mejor técnica de coloración para disimular la aparición de las primeras canas y tener un resultado mucho más natural y luminoso.
Las silver balayage no son más que una técnica de coloración que consiste en un degradado de color de oscuro a claro con el objetivo de que el cabello luzca más luminoso y manejable y poder así disimular la aparición de las primeras canas. Además, las silver balayage se pueden aplicar en cualquier melena, con independencia de su coloración, lo que hace que esta técnica sea mucho más accesible.
¿Qué es la técnica silver balayage?
Como hemos dicho anteriormente, se trata de una técnica de coloración cuyo objetivo es conseguir un degradado de color de oscuro a más claro para aportar luminosidad y un extra de movimiento a la melena en un procedimiento similar al de las clásicas mechas balayage.
Al contrario que otro tipo de coloraciones (ya sean para disimular canas o para experimentar con el cabello, se trata de unas mechas que aportan mucha luminosidad al cabello. Un plus muy a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a la aparición de las primeras canas (un tipo de cabello mucho más fosco y apagado que el nuestro natural). El único inconveniente de este tipo de coloración es que requiere mucho mantenimiento, ya que el brillo se pierde con más rapidez. Pero nada como un champú violeta para prolongar los efectos de unas silver balayage.
Al tratarse de una técnica que bebe de las mechas balayage, ofrece un resultado mucho más natural porque aporta reflejos al cabello y no presenta un resultado completamente uniforme. De esta forma, estaremos disimulando la aparición de las primeras canas pero el aspecto de nuestra melena será bastante similar al suyo original. Al igual que no hay un tono de cabello específico sobre el que esta técnica de coloración quede mejor, tampoco hay un largo concreto sobre el que resulte más favorecedora.
Aunque lo cierto es que, mientras más larga sea la melena, mejor se verá el efecto difuminado. Puede ser una buena opción para presumir de larga cabellera y abrazar con estilo la aparición de las primera canas.
También te puede interesar