El Ayuntamiento no se olvida de su Patrón en el día de su festividad
Toda la corporación municipal, con el alcalde a la cabeza, ha asistido esta mañana a la Misa Estacional en honor a San Indalecio que ha presidido el obispo
Este viernes, 15 de mayo, la ciudad de Almería celebra la festividad de su Patrón, San Indalecio, primer obispo de la Diócesis almeriense. Tras el reinicio del culto público, hace escasos días, la Catedral honró esta solemnidad con la Santa Misa estacional, la cual ha sido presidida esta mañana, concretamente a las 11:30 horas, por el obispo Adolfo González Montes.
La Eucaristía, que ha contado con un tercio del aforo permitido como dictan las autoridades sanitarias pertinentes, ha sido retransmitida a través del canal de Youtube de la Diócesis de Almería y también por Interalmería TV.
El primer edil de la ciudad, Ramón Fernández-Pacheco, ha asistido a esta tradicional misa en honor a San Indalecio, patrón de Almería, que se celebra cada año en la Catedral de la Encarnación. “Me gusta mucho que Almería sea una ciudad capaz de mirar al futuro sin perder de vista sus tradiciones. Feliz día de nuestro patrón. ¡Feliz San Indalecio!”, ha felicitado el alcalde en su cuenta de Twitter.
A esta eucaristía, además del regidor, también han acudido varios miembros de la Corporación municipal, como los concejales Margarita Cobos, Manuel Guzmán, Diego Cruz, María del Mar García Lorca, Sacramento Sánchez, Paola Laynez y Miguel Cazorla, además del presidente de la Agrupación de Hermandades, Isaac Vilches, así como representantes de las cofradías y una decena de fieles.
Hay que recordar que el primer templo de la Diócesis ha estado abierto desde las 09:45 hasta las 12:00 horas para que todos los feligreses, devotos y fieles que así lo han querido, pudiesen rezar ante la imagen de San Indalecio.
Ayer, Eucaristía en honor a Santa Gema Galgani
Ayer, el 14 de mayo, se celebró una fiesta con mucho arraigo en el centro de la capital almeriense, Santa Gema Galgani. Dadas las circunstancias especiales (sólo se permite el 30% del aforo), se propone el siguiente horario y se suprime la tradicional procesión: a las 19:30 horas tuvo lugar la Santa Misa, la cual fue también televisada en el canal de Youtube de la Diócesis de Almería mientras que a las 20:30 horas fue la última Eucaristía de esta jornada.
También te puede interesar
Lo último