Sound Blaster Katana V2: la evolución del sonido gaming

Tecnología

Permite una completa personalización de audio, tanto con modos predeterminados, como con el PC o el móvil con la app Acoustic Engine

Forza Horizon 5 introduce compatibilidad con lengua de signos en sus secuencias cinemáticas

Sound Blaster Katana V2: la evolución del sonido gaming
ELSOTANOPERDIDO.COM

04 de marzo 2022 - 10:16

Cada vez más, las barras de sonido llegan a los escritorios de los gamers gracias a sus diversas ventajas: mayor potencia, versatilidad y realismo. En el caso que hoy nos ocupa, hemos probado la Sound Blaster Katana V2, una barra que cumple, e incluso supera, algunas de estas características llevando el sonido gaming a un paso adelante gracias a la incorporación de la tecnología Super X-Fi. Con 126 vatios de potencia real, el dispositivo aumenta en casi un 70% la potencia de su predecesora. Además, amplía su rango dinámico y ofrece la posibilidad de utilizar la tecnología Super X-Fi con unos auriculares compatibles, permitiendo sentir el audio de una forma tan realista como si lo estuviéramos recibiendo de la propia barra, incluso mejor, ya que virtualiza el sonido envolvente.

Sound Blaster Katana V2
Sound Blaster Katana V2

Si hay algo en lo que Katana V2 destaca es en su diseño tri-amplificado, con cada uno de sus sonidovi5 altavoces gestionado por un procesador de señales digitales independiente (DSP), patentados por Creative. Esta tecnología permite no solo ofrecer más potencia, sino que cada altavoz reproduzca el sonido como debe ser reproducido, tanto tonos altos, como medios. De los graves se ocupa un imponente subwoofer, que también ha aumentado su potencia respecto de su predecesor.

Cuando llega la noche y necesitamos silencio, pero no perder calidad de audio, es cuando el sistema Super-X-Fi se corona como una de las tecnologías de sonido. Incorporado en el dispositivo con el chip Super X-Fi UltraDSP, podemos conectar cascos compatibles para experimentar un audio holográfico que ofrece un increíble nivel de realismo mientras estamos sumergidos en nuestros juegos favoritos, o simplemente viendo una película.

Hablando de juegos, apuntar que con la tecnología SXFI Battle nunca había sido tan fácil localizar enemigos. Este modo está diseñado especialmente para ofrecer una ventaja en los shooters, ya que permite identificar perfectamente la dirección y distancia a la que se encuentran los enemigos. También está el modo Scout, una característica conocida de Sound Blaster que se centra en la detección de sonido para que escuches a tus rivales antes de verlos moverse en tu pantalla.

Por su parte los más cinéfilos pueden disfrutar de un decodificador de audio Dolby integrado, que ofrece una experiencia de sonido cinematográfica no sólo mientras juegas, sino también mientras ves películas en plataformas como Netflix, Disney+ y Amazon Prime.

Como es lógico, Sound Blaster Katana V2 permite una completa personalización de audio, tanto con modos predeterminados, como con el PC o el móvil con la app Acoustic Engine. Además, la iluminación RGB presenta numerosas opciones de iluminación a través de 16,8 millones de colores, que incluso podrán reaccionar al contenido de la reproducción. Estos ajustes pueden guardarse como perfiles personalizados en la aplicación o en los botones programables del mando a distancia.

Sound Blaster Katana V2: barra
Sound Blaster Katana V2: barra

Un equipo de sonido estaría incompleto sin unas opciones de conexión adecuadas. En este sentido Katana V2 viene equipada con multitud de opciones de conectividad: puertos HDMI ARC y óptico, Bluetooth 5.0 inalámbrico, puerto USB-C para soporte de audio USB, entrada AUX de 3,5 mm y salida SXFI para productos Super X-Fi certificados. Es compatible con ordenadores de sobremesa y consolas, incluyendo PC, Mac, PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y Nintendo Switch. En definitiva, un equipo de audio que proporciona una experiencia de entretenimiento futurista, adaptado a la demanda de una nueva generación de consumidores de videojuegos, cine y plataformas online.

stats