El Villarreal toca la puerta del Almería por Luis Maximiano
UD ALMERÍA | MERCADO
El cuadro groguet busca la cesión del guardameta portugués en este mercado veraniego tras las salidas de Jörgensen y Reina
Los rojiblancos liberarían masa salarial con esta salida, ya que el portero cuenta con una de las fichas más altas
El Almería cerrará la pretemporada contra el Marbella en el Anexo
Almería/Luis Maximiano es el guardameta elegido por la dirección deportiva del Villarreal para reforzar su portería. El luso, que jugó la pasada temporada a préstamo en el Almería por la Lazio, fue comprado por la entidad indálica en este mercado veraniego a cambio de 8,1 millones de euros. Una operación que presagiaba que se podría producir algún movimiento con el futbolista. Una sensación que ha ido creciendo con el paso de los días debido a que el de Celeirós no ha disputado ni un solo minuto en los últimos cuatro amistosos.
Según ha adelantado el periodista Matteo Moretto, el club castellonense estaría en negociaciones por hacerse con los servicios de Luis Maximiano. Un acuerdo que podría cerrarse en forma de cesión, una fórmula interesante para ambas partes: mientras que los amarillos tendrían sustituto para Filip Jörgensen, que ha dejado 25 millones en la caja tras irse al Chelsea, los rojiblancos liberarían masa salarial con una de las fichas más altas de la actual plantilla.
Marcelino García Toral cuenta actualmente con Diego Conde, que tuvo una sobresaliente campaña en el Leganés con el ascenso a LaLiga EA Sports. El joven arquero, tras las salidas de Jörgensen y Pepe Reina, compartiría protagonismo con Luis Maximiano, en una terna por ganarse la titularidad de los ‘groguets’.
En el lado unionista, esta salida abre varios escenarios. El primero es contar con más espacio económico para reforzar la plantilla, que continúa necesitando fichajes en varias líneas. Marc Pubill, cerca de recalar en la Atalanta a cambio de casi veinte millones de euros, también dejará una importante cantidad de dinero que acabará de desbloquear la ‘operación salida’, el asunto más complejo en esta ventana de traspasos.
La portería, el gran dilema de Rubi
Otro asunto interesante es el futuro de la portería. Rubi, si Maximiano acaba saliendo, contaría con Fernando Martínez como primera espada y Bruno Iribarne, portero titular del filial, como alternativa. A pesar de que acabó contrato este verano, el nombre de Diego Mariño vuelve a aparecer en escena. El club le pidió al gallego tiempo antes de que se resolviese este embrollo. Todavía sin equipo, el veterano guardameta está libre para firmar un contrato con cualquier conjunto.
Con la hipotética vuelta de Mariño, Fernando volvería a asumir la titularidad en su octava temporada en Almería. Sin embargo, la otra posibilidad es que la apuesta sea por un arquero que aterrice en el estadio de los Juegos Mediterráneos con el reto de ser el primer portero de la plantilla.
También te puede interesar
Lo último