La UDA, en la Pole Position
UD Almería | El acta de Vivancos
Todo este cóctel ha colocado al Almería en una posición privilegiada a día de hoy en las dos competiciones que disputa
Marezi y Suárez, la extraña pareja que destroza al Sevilla (4-1)
Este Almería de Rubi nos ha asustado dos veces. Al comienzo de la presente campaña, cuando pensábamos que lo de la anterior temporada tendría continuación en una categoría inferior, y durante los primeros 30 minutos del choque de Copa ante el Sevilla, creyendo que este conjunto podría estar en tierra de nadie, tan inferior para Primera y tan sobrado para Segunda. Pero el devenir de la competición y el transcurso del duelo copero nos sacaron de la duda al comprobar que era cuestión de encajar las piezas en su sitio y de extraer lo mejor de las mismas. Sin duda, Rubi ha sabido interpretarlo mejor que nadie, no sin antes pasar su particular calvario con sus errores iniciales incluidos.
Rectificar es de sabios y el técnico catalán supo hacerlo apoyado por sus experiencias pasadas y presentes en la UDA. Todo este cóctel ha colocado al Almería en una posición privilegiada a día de hoy en las dos competiciones que disputa, pero de cara a la segunda mitad de la campaña habrá que tomarse lo logrado en términos automovilísticos como una merecida Pole Position a falta de disputar la carrera definitiva. El partidazo de Copa ante el Sevilla ha venido muy bien para continuar con la misma dinámica con la que finalizó el año, teniendo en cuenta que era un choque colocado en fin de semana, alejado siete días del primer encuentro de la segunda vuelta de la Liga (que es lo que realmente importa) ante el Córdoba.
A partir de ahora, la Copa se colará entre los partidos de Liga y la cosa se empezará a complicar si es que a la UDA le da por pasar de ronda en su siguiente eliminatoria que volverá a ser a un solo partido en el UD Almería Stadium. Todo esto viene a colación de la profundidad de la plantilla y del mercado de invierno, ya abierto, del que podremos hablar durante todo este mes de enero. Ante un rival como el Sevilla de más enjundia que los adversarios de Liga, se comprobó un vez más que el sistema por el que al fin Rubi se decidió, algo más conservador, da resultado y a sus jugadores les está extrayendo lo mejor.
Rubi ha dado con la tecla
Jugar con un doble pivote defensivo que ayude a los centrales y agrupar el ataque en posiciones más centradas, está permitiendo a los centrocampistas y a los laterales irrumpir por la banda de forma más sorpresiva. Si se le une la intensidad en la presión a la hora de recuperar el balón de la que se carecía en los dos primeros meses, da igual enfrentarse a todo un Sevilla con la calidad que aun con todo demostró o a un rival de Liga con menos clase. Rubi ha dado con la tecla y ya maneja tan bien el vestuario (eso era marca de la casa) como las alineaciones iniciales, junto a las modificaciones durante el encuentro.
El cenit de todo ello ha llegado con la mini explosión de Marezi, aunque no nos volvamos locos, todavía le falta por demostrar bastante al serbio para ser un suplente de garantía. Es más, a día de hoy la guinda del pastel de este proyecto es Suárez y sin él (por contratiempo o lesión) la UDA sería, con todos sus parabienes, como una pistola sin gatillo. Cuidado con ese riesgo, como el mismo Rubi reconoció en rueda de prensa, de cara al mercado de invierno, pues de ello puede depender no sólo el posible ascenso sino buena parte del proyecto futuro de Turki.
También te puede interesar
Lo último