La UD Almería muta en el DAZN CF para los 'haters' de Segunda

UD ALMERÍA

Los seguidores de los clubes considerados 'históricos' vinculan en redes sociales sin ruborizarse el inicio del patrocinio con la plataforma y la racha ganadora de los rojiblancos

El Almería, a solo dos puntos del liderato tras el nuevo tropiezo del Real Racing

Equipo titular ante el Mirandés, con el patrocinio de DAZN en el pecho de las camisetas
Equipo titular ante el Mirandés, con el patrocinio de DAZN en el pecho de las camisetas / Javier Alonso

Almería/Las redes sociales son caldo de cultivo para las ideas más descabelladas y entre ellas ha emergido en los últimos días una particularmente ridícula que considera que la Unión Deportiva Almería ha reaccionado en el campeonato liguero gracias al patrocinador de su camiseta. 

No pocos seguidores de la Liga Hypermotion apuntan sin rubor que la gran racha de resultados de los de Rubi (son ya diez jornadas sin perder, igualando el catalán su récord al frente del banquillo indálico establecido el curso del ascenso) tiene un estrecho vínculo con el anuncio efectuado el pasado 9 de octubre de que la plataforma televisiva figuraría estampada en el frontal de sus camisetas como esponsor principal.

Más allá de la pura coincidencia temporal y de descartar de forma maniquea que el primer partido con el parche de DAZN en el pecho se perdió en el Carlos Tartiere (3-2), son legión quienes defienden semejante aberración, esgrimiendo que el conjunto indálico juega dopado económicamente por contar como propietario con un jeque saudí, como si el Real Oviedo no perteneciese a un multimillonario mexicano o el Córdoba, por citar sólo dos ejemplos, a un grupo inversor de Baréin.

Los ‘haters’ de Segunda (odiadores en redes), la han tomado particularmente con la UDA, blanco de su iras desde que pasara de posiciones de descenso al ascenso directo de forma meteórica. Las excusas para justificar tamaña aberración son de lo más peregrinas y ninguna sostiene un análisis reposado más allá del fanatismo del hincha de bufanda.

El Almería se ha convertido en el ‘coco’ de la categoría y como tal tiene que soportar la presión del resto de equipos, que lo consideran el Real Madrid o Barça de la división de plata, en palabras del guardameta del CD Mirandés, Raúl Fernández. Pero las mayores críticas provienen de las aficiones de los considerados a sí mismos como clubes “históricos”, cuadros como Racing de Santander o Real Zaragoza que acumulan años sin pisar Primera División ni reverdecer viejos laureles, acumulando más de una década de frustraciones.

Los enfrentamientos entre quienes entran al trapo detrás de una cuenta al amparo del anonimato llegan a cotas histriónicas, alejadas de cualquier raciocinio. Lo crean o no el debate está ahí servido, en ese patio de vecinos en el que se discuten asuntos tan variopintos como que el Almería ahora gana por DAZN porque es un club Estado al estilo del Manchester City, acusación ya desmentida por la propia Liga de Fútbol Profesional, que ha explicado en multitud de ocasiones que se somete a los controles financieros de la patronal al igual que el resto de contendientes. Como si Rubi o Luis Suárez no tuvieran nada que ver, como si nadie se hubiera detenido a leerse un libro en su vida.

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