El toque de calidad de Robertone y el zapatazo de Villalba
UD Almería
Los cambios, aunque tardíos, mejoraron a un Almería ahogado por la presión local
Recurso por la expulsión de Sadiq
De los malos encuentros es de los que más conclusiones se sacan. En Fuenlabrada el Almería no fue el Almería. La presión tan adelantada de los locales, unida a un terreno de juego en el que era difícil ser preciso, desarboló a los rojiblancos, que no eran capaces de meterle mano al partido.
El partido pedía un cambio, antes incluso de la expulsión de Sadiq o del 1-0. El equipo de Gomes necesitaba alguien con la mente despejada, que no hubiera sentido durante tantos minutos el aliento de los azulones en el cogote. Ramazani, Robertone y Villalba aportaron ese toque diferencial que el Fuenlabrada no fue capaz de frenar.
Ramazani se movió y los centrales dejaron de estar tan cómodos, Robertone sirvió en bandeja de plata el balón para que Villalba disparara como hacen los futbolistas de calidad: duro y junto al palo. Fue la única jugada de la tarde en la que el Almería fue fiel a su filosofía, gracias a dos de los jugadores que salieron de refresco. Es otro de los puntos fuertes de este equipo, que José Gomes ha conseguido: tiene enchufados a los titulares y a los que están en el banquillo.
También te puede interesar
UD ALMERÍA | Entrenamiento
El Almería recupera a Lopy, Langa y Pubill ante el Cartagena
UD ALMERÍA | Contracrónica
Gui Guedes sigue la estela de Samú Costa
Lo último