Tebas se olvida de las collejas a Turki

UD ALMERÍA

El presidente de la patronal y su homónimo del Almería, responsable de entretenimiento en Arabia Saudí, pactan en Londres "acuerdos importantes con la Liga"

De la reunión salen "contratos de patrocinio con Riyadh Season y GEA, grandes eventos, además de importantes partidos y planes de colaboración"

Tebas: "El Almería es sostenible, de lo contrario no tendría ese límite salarial"

Javier Tebas rindiendo pleitesía a Turki Al-Sheikh en su lujoso hotel de Londres
Javier Tebas rindiendo pleitesía a Turki Al-Sheikh en su lujoso hotel de Londres / @Turki_alalshikh

Almería/Javier Tebas ha olido el dinero saudí. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, reticente en sus primeras declaraciones al desembarco de Turki Al-Sheikh al frente de la UD Almería, parece que rebaja el tonó crítico y da un giro de 180 grados en su postura para abrazar colaboraciones actuales y futuras con el responsable de la autoridad de entretenimiento de Arabia Saudí y presidente del club indálico.

Lejos queda ahora la famosa 'rajada' del responsable de la patronal contra el propietario de la entidad rojiblanca en marzo de 2021, cuando a preguntas de Diario de Almería en el marco de la presentación del informe de impacto de la COVID-19 y de los límites de coste de plantilla deportiva Tebas desbarraba con su habitual incontinencia verbal: "Cuando llegó en agosto de 2019 pensaba que esto era la selva y se llevó unas cuantas collejas", dijo entonces.

Ahora parece que son días de vino y rosas a tenor de la publicación en redes sociales por parte del propio Turki Al-Sheikh de una reunión con Tebas que se habría producido en el lujoso hotel de Londres donde está pasando unos días para tratar asuntos de gran importancia entre la LFP y el Gobierno saudí a nivel de patrocinios. En el vídeo subido por el máximo mandatario rojiblanco a sus cuentas se le ve hablando del particular con un dócil Tebas, que asiente en todo momento.

Según lo publicado, la reunión sirvió para cerrar "importantes acuerdos con la Liga y su presidente, incluidos contratos de patrocinio con Riyadh Season [en España el Atlético de Madrid ya luce en su camiseta el logo de Riyadh Air] y GEA, grandes eventos, importantes partidos y planes de cooperación".

Ambos dirigentes parecen haber fumado la 'pipa de la paz', dejando atrás las desavenencias mostradas por la negativa de la LFP a computar en su día ingresos a la UDA procedentes del mercado árabe alegando entonces que estaban fuera de mercado y podían pervertir la normativa de límite salarial.

Durante su estancia europea, Turki Al-Sheikh también llamó a filas a Mohamed El Assy, director general y deportivo del club, para pasar revista al fiasco de temporada recién concluida y darle un 'cariñoso' tirón de orejas pidiéndole que recupere la Primera División lo antes posible bajo la 'amenaza' de enfrentarse en combate al boxeador británico Tyson Fury, campeón unificado del peso pesado, a quien tenía a su lado para cerrar alguno de los múltiples eventos pugilísticos en los que ejerce de mecenas.

En dicha cumbre, aunque no hayan sido mostrados en público a través de sus redes sociales, también participaron Mostafa Yilmaz, vicesecretario general y director de operaciones del club, y el portugués Joao Gonçalves, asesor de Turki Al-Sheikh en materia de fichajes y mano derecha de El Assy en la planificación deportiva, para ir esbozando la temporada 2024-2025, que pretenden sea nuevamente exitosa con el retorno de Rubi al banquillo. A la vista queda que Turki se siente más cómodo como cabeza de león que como cola de ratón.

stats