Suárez: "Creo que se está viendo un mejor Luis físicamente"

UD ALMERÍA

El ariete colombiano hace un llamamiento a la afición para convertir en un "fortín" el Mediterráneo

Rubi esboza la nueva columna vertebral del Almería

Luis Suárez celebra uno de sus goles en La Romareda
Luis Suárez celebra uno de sus goles en La Romareda / UDA

Almería/Luis Suárez se ha encaramado al Pichichi de Segunda con sus 7 dianas. El colombiano acumula tres jornadas consecutivas viendo portería y espera alargar la racha ante el Albacete en jornada intersemanal. El duelo del jueves ha impedido que el cuadro rojiblanco pueda saborear mejor el triunfo en Zaragoza, pero todos coinciden en intentar buscar la segunda victoria seguida, algo que no se logra desde la campaña del ascenso a Primera. En UDA Radio comentaba este martes la actualidad del equipo.

Pregunta.Se avecinan unas semanas cargadas de competición...

Respuesta.Sí, la verdad es que vienen semanas duras, complicadas, de muchos partidos. Arrancamos en Zaragoza, por fortuna nos trajimos la victoria. Ahora el jueves hay que valorar mucho el descanso de cara al partido. Y aprovechar cada segundo del día, no solo para descansar, sino para limpiar la cabeza, desconectar un poco y llegar lo mejor posible, tanto física como psicológicamente.

P.No lo considera algo primordial, pero ¿qué supone verse como Pichichi de Segunda?

R.Ayudar al equipo, eso es lo que me supone. Que el equipo haya vuelto a la victoria fuera de casa. Eso es lo que me supone el estar ahora de goleador. Ayudar al máximo y que poco a poco podamos estar en las posiciones donde debemos estar.  

P.¿Está más feliz ahora tras superar una temporada tan mala en lo personal y colectivo?

R.Sí, teníamos muchas ganas de estar bien, de estar físicamente al 100%, creo que en las últimas jornadas se ha visto un mejor Luis físicamente. Todo lo estamos valorando, no solo yo, sino en mi casa, en los compañeros y al final creo que se está viendo una versión muy buena de Luis Suárez.

P.¿Por qué cree que al inicio del presente curso no le salían las cosas?

R.Bueno, creo que rabia no, pero sí un poco las ganas de ayudar al equipo. Es verdad que estábamos creando muchas ocasiones y la verdad es que no se está materializando todo desde la parte de arriba del equipo. No sé a quién se lo dije, creo que a mi mujer, que en los últimos dos partidos he tenido muy pocas ocasiones, por no decir las justas de los goles, y llevo cuatro goles en los últimos dos partidos, entonces por el final se lo dije, no recuerdo quién, no sé si fue alguien externo del club en una entrevista, que estaba muy tranquilo, pero sí tenía muchas ganas de ayudar al equipo y ahora está saliendo eso.

P.¿Cómo logra templar los nervios en el lanzamiento de penaltis?

R.Es un momento de hacer mucho trabajo psicológico, de mantenerte tranquilo, al final es un momento de máxima concentración, de estar lo más tranquilo posible y por fortuna pude materializarlo. 

P.En Zaragoza pasaron unos minutos eternos antes de ejecutarlo por la revisión del VAR...

R.Al final pasan segundos, minutos, no sabes qué va a pasar, ya tienes el balón en la mano, está puesto en el punto del penalti, y todavía estás con incertidumbre si será penalti o no. E un trabajo psicológico en todo momento, no solo en todo el partido, sino en esos momentos puntuales muchísimo más.

P.¿Sabe previamente dónde lo va a tirar?, ¿tiene en cuenta al portero o la espera le hizo cambiar de decisión? 

R.Hoy en día no solo nosotros, sino todos los porteros, van estudiando a los delanteros. Creo que hoy en día con los materiales de vídeo, de todo este tipo de cosas, conocemos mucho más al rival. Es verdad que también influye esos minutos de espera, te va dando un poco más de vuelta la cabeza. Pero al final son tomas de decisiones en milisegundos y, por fortuna, se materializó un gol. 

Suárez durante un receso de una sesión en el anexo
Suárez durante un receso de una sesión en el anexo / UDA

P.No quiso celebrar ningún gol por el contexto de La Romareda...

R.El Real Zaragoza para mí ha sido, es y será muy importante en mi carrera deportiva, no solo por lo feliz que fui en ese equipo, sino por todo el respeto que me demostraron en cada sitio donde voy, mandándome mensajes de apoyo, de ánimo. La verdad que esa afición que tienen es increíble. Desde aquí les mando un abrazo a todos los que me apoyaron el fin de semana pasado. 

P.¿Cómo fue volver y ver el estadio lleno?

R.Volver a disfrutarlo es un poco de sentimiento encontrado. La sensación de como si vuelves a casa, la verdad. Pero sabiendo que estás en el lado contrario, que tienes que ir al máximo a hacer tu trabajo. Y bueno, la prioridad era sacar los tres puntos para la Unión Deportiva de Almería. Y con todo el respeto, fui a hacer mi trabajo. Y sobre todo, lo principal, ayudar al equipo a ganar, y así lo hicimos.

P.Estuvo solamente una temporada allí, la 19-20. Pero por lo que cuenta del Zaragoza le tiene un cariño muy especial, ¿verdad?

R.Muy especial, la verdad que sí. Es un equipo que yo creo que llegó a mi vida y que yo llegué allí en un momento clave de mi carrera, de seguir avanzando de manera ascendente. Y la verdad que fue una catapulta para mí, la verdad que lo disfruté al máximo. 

P.Necesitaban reivindicarse y lo hicieron en un marco incomparable...

R.La verdad que era un partido complicado porque la afición aprieta muchísimo, en el campo se hacen fuertes, sí era importante para nosotros dar un golpe encima de la mesa para volver a esas buenas sensaciones después del partido de Oviedo, que nos costó un poco. Se sacó el partido adelante de muy buena forma.

P.El Albacete viene de derrotar al Burgos, ¿pudo verlo?

R.Sí, lo estuve viendo un poco, la verdad que es un equipo fuerte, aguerrido, que nunca da por perdido un partido y la verdad que será una batalla el jueves.

P.Hace mucho tiempo que no se enlazan dos victorias y eso es clave para esta categoría.

R.Sí, en esta categoría es clave. Desde el puesto de descenso hasta el playoff solamente hay seis puntos. Te das cuenta de lo competitiva que es esta liga y al final encargar dos victorias seguidas te puede poner mirando hacia la parte alta o volver a estar en la parte baja. Es importante todos los partidos, pero encargar dos victorias seguidas en esta categoría es muy importante. 

P.Van a jugar en solo dos semanas cinco partidos.

R.Se viene un mes muy duro, después del Huesca también tenemos Copa, luego volvemos a jugar otra vez el fin de semana. Tenemos que adaptarnos, que demostrar la buena pretemporada que se hizo a nivel físico y yo creo que es lo lógico, que si hay alguna rotación estamos preparados todos, no solo los que venimos jugando sino los que no, que nos van a dar ese impulso a los que somos más habituales. Sabemos que todos estamos implicados al 100% y en estos momentos es cuando se va a ver que el equipo está unido para sacar todos los compromisos adelante.  

P. ¿Les gusta tener tanta carga de partidos?, ¿es algo que repercute? 

R.A mí me encanta, la verdad, me gusta mucho prepararme para la competición y cuando tenemos semanas muy largas, que a lo mejor jugamos un sábado y no jugamos hasta domingo o lunes, a mí en particular se me hace la semana muy larga. Creo que ahora cuando tenemos tan poco tiempo el cuerpo técnico todo lo organiza a la perfección para los que estemos jugando más, lleguemos de las mejores condiciones y los que estén jugando menos, que estén siempre a punto para lo que se viene, para entrar en cualquier momento o incluso en el titular. 

P.Hace poco que le dedica los goles a su pequeño, esto sin duda es una motivación, pero también le tiene que estar quitando horas de sueño...

R.Es un chiquitín muy bueno, solamente come y duerme, la verdad que no me quejo, gracias a Dios que vino bien, en su tiempo, gigantesco. Es un bebé que no está dando guerra, tengo mucha ayuda en casa la verdad.

P.¿Algún llamamiento a la afición indálica?

R.Esperemos que la afición esté con nosotros el jueves, sabemos que es horario de trabajo y todo eso, pero ojalá saquen tiempo para que nuestro estadio sea un fortín de ahora en adelante.  

stats