Suárez y Baptistao, ausentes en la vuelta al trabajo con la vista en Córdoba

UD ALMERÍA

Ambos atacantes han faltado al entrenamiento en el anexo con permiso del club por 'motivos personales'

Rubi tiene que resolver la ausencia de Melero por sanción: Kaiky, Édgar o Quintanilla, posibles sustitutos

Rubi opera la metamorfosis indálica

Suárez se zafa del marcaje de Marcao en el duelo ante el Sevilla / Javier Alonso

Almería/Las ausencias de Luis Suárez y Leo Baptistao han sido las grandes novedades de la vuelta de la Unión Deportiva Almería a los entrenamientos tras dos jornadas de descanso. El equipo dirigido por Rubi prepara ya el primer duelo de 2025 en el campeonato liguero, que coincide además con la primera jornada de la segunda vuelta de la competición, y que tiene el atractivo añadido de ser otro derbi andaluz, ya que el domingo (14:00) espera el Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Según fuentes de la entidad ambos contaban con permiso del club para faltar al trabajo por 'motivos personales' que no han trascendido, si bien el brasileño estaría a la espera de una nueva parternidad, mientras que el colombiano habría viajado a Granada para personarse a comparecer ante el juez debido a la denuncia por violencia de género efectuada contra él por una de sus anteriores parejas, con residencia en la vecina ciudad, según adelantó en su día el diario Ideal.

En principio no corre peligro el concurso de ninguno de los dos de cara a la cita dominical, si bien el estado físico del ex del Santos sigue siendo una incógnita. Una dolencia en el sóleo le impidió ser de la partida en la última cita de 2024 ante el Cádiz y tampoco entró en la convocatoria para el duelo copero ante el Sevilla, si bien Rubi ya dijo entonces que si hubiera necesitado forzarlo lo habría hecho, con lo cual se espera que esté disponible este fin de semana.

Quienes sí parecen estar ya totalmente restablecidos de sus lesiones son Fernando Martínez y Lucas Robertone. Ambos han sido objeto de un 'pasillo de collejas' en la sesión matinal del anexo. El centrocampista argentino porque ya se ha integrado al 100% con el grupo tras estar unas jornadas haciendo solo una parte del entrenamiento para probar cómo ha quedado de su operación en el hombro. En el caso del meta murciano porque ha sido padre por tercera ocasión.

Robertone ya está plenamente integrado en el grupo / UDA

En el aspecto deportivo Rubi tendrá que resolver un dilema para medirse a los de Iván Ania. La sanción por acumulación de amarillas de Gonzalo Melero, unida a la carestía de efectivos en dicha demarcación, provocará que el arquitecto de Vilassar tenga que improvisar una solución. Robertone todavía no tiene ritmo competitivo como para ser titular, por lo que tres nombres cobran fuerza como posibles acompañantes de Dion Lopy en el doble pivote: Édgar González, Kaiky Fernandes y Rubén Quintanilla.

De los tres el único pivote defensivo puro es el jugador canterano, que solo ha formado parte del once inicial en el choque copero ante la Cultural Leonesa. Su falta de experiencia podría motivar que el preparador catalán se decante por una de las otras opciones, bien adelantando la posición de Édgar, lo que motivaría que Radovanovic o Kaiky acompañasen a Chumi en el eje de la zaga, bien probando al defensor brasileño como improvisado 'stopper', demarcación en la que ya lo ha empleado durante el transcurso de algún encuentro.

El canterano Quintanilla es una de las opciones para acompañar a Lopy ante la baja de Melero por sanción / UDA

En el frente de ataque la duda de Baptistao también abre el abanico de posibilidades. Con el pichichi Suárez como fijo en la punta de lanza, las otras tres posiciones de la ofensiva las dirimirán entre Sergio Arribas (apunta a ocupar una de ellas tras su suplencia ante los de García Pimienta), Arnau Puigmal, Nico Melamed, Alejandro Pozo y Marezi. En caso de que el brasileño no estuviera al 100% cabe la remota posibilidad de que el ariete serbio entrase como acompañante de Suárez, repitiendo la dupla que tan buen resultado dio ante el conjunto sevillista.

El regreso de Fernando volverá abrir la duda bajo palos. Luis Maximiano ha cubierto con solvencia la baja por lesión del capitán, si bien Rubi ya había establecido alternancia en la portería antes de que el murciano entrase en dique seco. En la zaga, por último, parece claro el regreso de Chumi, así como la permanencia de Pubill en el carril diestro y la posible entrada de Álex Centelles en el zurdo, ya que Langa jugó de salida ante el Sevilla, si bien también existe la alternativa de desdoblar laterales en ese costado y que el mozambiqueño juegue por delante del valenciano, tal y como ocurrió en la visita a Elche. El plantel entrenará a puerta cerrada en las jornadas del jueves, viernes y sábado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último