Suárez y Arribas, los únicos que se salvan de la quema en el Almería

UD ALMERÍA

El ariete colombiano es de los máximos realizadores de Segunda con cinco dianas y el extremo madrileño asiste y marca

El Almería más disfuncional y el problemón de un vestuario desnaturalizado

Luis Suárez celebra uno de sus dos tantos en el Carlos Tartiere
Luis Suárez celebra uno de sus dos tantos en el Carlos Tartiere / UDA

Almería/Dos rayos de luz y esperanza asoman entre la zozobra generalizada en la que parece sumida la Unión Deportiva Almería y que mantiene al equipo inmerso en una crisis de la que no parece lograr emerger. Los nombres propios son Luis Suárez y Sergio Arribas, que están sosteniendo la eficacia goleadora de un equipo partido en dos, con una gran faceta ofensiva y un pésimo balance defensivo.

Tan pronto figura como uno de los máximos realizadores de la categoría con 14 goles convertidos, solo superado en esa estadística por los tres primeros, Racing de Santander (15), Real Zaragoza (16) -próximo rival- y Huesca (15) e igualado con Levante o Castellón, como se convierte también en el más goleado de Segunda con 18 tantos encajados en 9 jornadas, lo que arroja una escalofriante media de dos goles por encuentro. El Albacete, siguiente adversario en casa (previsto para el jueves 24) es el siguiente en dicha estadística con 15 goles en contra.

Pero por poner en valor lo bueno que sigue transmitiendo el plantel hay que detenerse en su buen caudal atacante, algo que encarnan a la perfección tanto Suárez como Arribas. El club hizo un importante esfuerzo el pasado verano para retener al ariete colombiano, uno de los mejor pagados de la categoría, y está respondiendo con lo que se le pide a un '9' de refencia: goles.

Con su doblete ante el Real Oviedo ya son 5 dianas en su cuenta personal, situándose como el segundo máximo realizador de plata, por detrás de Andrés Martín (Racing) y Soberón (Zaragoza), ambos con seis. El de Santa Marta ha materializado dos desde el punto de penalti y tres rematando a portería o en acción personal. Poco que achacarle por tanto hasta la fecha, más allá de ciertos picos de rendimiento a lo largo de las jornadas, pero ¿quién no se contagia del caos colectivo en este equipo? Nadie podría tirar la primera piedra.

Sergio Arribas volverá ante el Zaragoza tras ser expulsado con el Burgos y perderse la visita a Oviedo
Sergio Arribas volverá ante el Zaragoza tras ser expulsado con el Burgos y perderse la visita a Oviedo / JAVIER ALONSO

Arribas tampoco está desentonando en su estreno en la división de plata. Cabe recordar que el extremo madrileño dio el salto directo de Primera Federación a Primera División sin pasar por el puente de Segunda, pero tras estrenarse en la máxima categoría con una cosecha de 9 goles, se vislumbra que un escalón por debajo puede ir sobrado. Hasta la fecha, y sin haber podido ser de la partida en el Carlos Tartiere al ver la roja en la jornada anterior ante el Burgos, el exmadridista ha repartido dos asistencias y ha anotado dos tantos. Su regreso vendrá como agua de mayo de cara a la visita al Zaragoza.

El buen momento de ambos contrasta con el bajón de otros compañeros, particularmente acusado el de Nico Melamed, que ha ido describiendo claramente un patrón de más a menos. Es fundamental que Rubi vuelva a enchufarlo para que aporte desborde por el costado izquierdo del ataque. Leo Baptistao tampoco acaba de alcanzar su pico, mientras que Rachad Fettal ha cumplido cuando el técnico catalán le ha dado la alternativa. En general la vanguardia funciona, pero las tremendas lagunas de la retaguardia siguen empañándolo todo.

stats