UD ALMERÍA | El Rival
Soriano: "Parece que Rubi ha dado con la tecla"
UD ALMERÍA
Almería/El potencial ofensivo de la UD Almería queda patente con el dato de que la dupla formada por Luis Suárez y Sergio Arribas (o Melamed en su defecto) es la más letal de la categoría de plata. Entre el ariete cafetero (9 goles materializados) y el atacante madrileño suman una docena de goles y solo los zaragocistas Mario Soberón e Iván Azón pueden seguirles el ritmo con la misma cifra de tantos, en su caso distribuidos a partes iguales, con media docena cada uno.
Le sigue en la tabla el dúo formado por los granadinistas Uzuni y Boyé con 11 dianas, ocho que aporta el punta albanés por tres del argentino, las mismas que Andrés Martín (7) y Arana (4) para el Racing de Santander. El podio está copado por representantes de los equipos más goleadores de la división, comandada por Real Zaragoza y Granada con 24 tantos, a los que siguen UDA y el actual líder, Racing de Santander, con 23.
Un peldaño por debajo, don una decena de goles convertidos aparece la pareja atacante del atrevido CD Castellón, formada por Suero (6) y Raúl Sánchez (4), los mismos conseguidos por Ontiveros (5) y Cris Ramos (5) para un Cádiz que no termina de abandonar la zona caliente de la tabla clasificatoria. Ya con nueve tantos, en séptima plaza, figuran los delanteros del Albacete Quiles (5) e Higino (4), así como los del Real Oviedo Alemao (6) e Ilyas Chaira (3). El Deportivo de la Coruña, próximo rival indálico, figura en noveno lugar con 8 tantos conseguidos por Yeremay (6, no jugará en Almería al estar concentrado con la sub-21 al igual que Pubill) y Mella (2), los mismos que Campuzano (4) y Dubasin (4) para el Sporting de Gijón.
En el caso del Pichichi rojiblanco Luis Suárez, estrenó su cuenta en la primera jornada liguera con motivo de la visita del equipo al Sardinero, no volvió a marcar hasta la quinta jornada en la derrota casera ante el Castellón, en la octava vio portería en el triunfo ante el Burgos y marcó un doblete estéril la jornada siguiente en el Carlos Tartiere, donde se acabó cayendo por 3-2. El colombiano mantuvo la racha con otro doblete clave para sacar los 3 puntos de La Romareda (1-2) y contra el Albacete vio puerta por cuarta jornada consecutiva para luego volver a hacerlo en el Martínez Valero, donde anotó el tanto de la victoria (1-2).
La contribución goleadora de Sergio Arribas se focaliza en el doblete firmado en la dolorosa derrota ante el Levante (4-2) que según ha apuntado estos días Alejandro Pozo sirvió como punto de inflexión para el equipo tras una charla de Rubi con los futbolistas, y también marcó en la igualada a domicilio firmada en El Alcoraz ante el Huesca (2-2). Nico Melamed también figura con tres tantos en su cuenta particular, anotados ante Tenerife, Castellón y Eibar, respectivamente. El resto de goleadores indálicos en el presente curso son Álex Centelles y Leo Baptistao (2 dianas ambos) y con una figuran Largie Ramazani (marcó antes de marcharse al Leeds United), Dion Lopy y Álex Pozo.
También te puede interesar
Lo último