Sebas Moyano, objetivo del Almería para suplir a Ramazani
UD ALMERÍA | MERCADO
El extremo marcó nueve goles y repartió cinco asistencias el pasado curso en el Real Oviedo
Moyano, que fue uno de los atacantes más destacados en Segunda la anterior campaña, reforzaría la plantilla rojiblanca
Rubi: "Estamos trabajando en dos salidas y una tercera más complicada"
Almería/Tras la salida de Largie Ramazani, Rubi aseguró en la previa del duelo contra el Tenerife que el objetivo era reforzar la plantilla con la llegada de un extremo. El objetivo, en estas últimas horas del mercado de fichajes, es Sebas Moyano, futbolista del Real Oviedo. La dirección deportiva rojiblanca se encuentra en plenas negociaciones con la entidad carbayona para cerrar un acuerdo por el andaluz.
Según ha podido conocer Diario de Almería, la distancia que separa ambos clubes son 700 mil euros. Mientras que el club indálico ofrece 1,8 millones de euros, el cuadro asturiano se remite a la cláusula de 2,5 millones que tiene el futbolista. Unas negociaciones que continúan, por lo que la intención de la directiva es cerrar esta incorporación lo más pronto posible. El atacante acaba contrato en junio de 2025, por lo que las negociaciones no supondrían un problema en ese sentido.
En estos momentos, Rubi cuenta solo con Leo Baptistao y Nico Melamed como extremos fijos, con la opción de alinear a futbolistas como Sergio Arribas o Arnau Puigmal en los costados, pero sin la profundidad en la plantilla para afrontar una larga temporada después de las salidas de Largie Ramazani y Adrián Embarba en este período estival.
Moyano, clave en el Real Oviedo
El pasado curso, Sebas Moyano fue una pieza para Luis Carrión en el Real Oviedo. Con 47 partidos disputados -38 titularidades-, el extremo, que puede jugar por ambas bandas, sumó nueve tantos y dio cinco asistencias. Unas buenas cifras en un curso en el que estuvo a punto de hacer historia con los carbayones, ya que solo el Real Espanyol en la final de los playoffs los dejó sin posibilidad de regresar dos décadas después a Primera División. A sus 27 años, el de Villanueva del Duque mostró su mejor versión en tierras asturianas tras pasar por Lugo, Ebro, Valencia Mestalla y Córdoba, equipo en el que se formó y con el que debutó en el fútbol profesional con solo 19 años en marzo de 2017.
En el inicio de esta ventana de traspasos, el Granada tuvo en la agenda el nombre de Sebas Moyano. El extremo ha sido, a lo largo de las semanas, una de las piezas más codiciadas en este mercado veraniego en la categoría de plata. Ahora, la intención del Almería es sumar a este atacante para apuntalar una plantilla que tiene la misión de regresar a Primera División por la vía rápida.
No hay comentarios