La salida de Álvaro Giménez está pactada

UD Almería

El Pichichi forma parte de la expedición a Estepona, pero saldrá previo pago de la cláusula de rescisión

Antes de hacer oficial su marcha el club quiere cerrar al '9' que lo sustituirá

Álvaro Giménez esta mañana acompañado por Juanjo Moreno, jefe de prensa del club, poco antes de subir al bus para el stage en Estepona / Javier Alonso

Almería/Álvaro Giménez es uno más en la expedición que el plantel arranca hoy en Estepona para medirse en las instalaciones del Marbella Footbal Center al Granada esta tarde (19:30), a Las Palmas el viernes y al propio Marbella el próximo domingo antes de regresar a Almería y en pago por la adquisición de Corpas el curso pasado procedente del conjunto marbellí.

El club y el agente del Pichichi del pasado curso (20 goles) tienen ya pactada su salida, pero el Almería no la hará oficial hasta que no tenga cerrado a su recambio, ese '9' que sea capaz de ilusionar a la afición rojiblanca y haga más llevadera la pérdida de su goleador.

En este sentido el propio presidente, Alfonso García, reconocía en una entrevista concedida a Diario de Almería que pretende contratar a un delantero centro extranjero: "Estoy detrás de su fichaje. Hay muchos equipos que lo quieren. El chaval sabe el idioma y quiere venir, pero su club tiene muchas ofertas y a ver si la próxima semana fuéramos capaces de cerrarlo porque para mí es un delanterazo, de esos que en uno o dos años puede ser TOP, para ir después a un equipo grande".

Se trata de un 'capricho personal' del máximo accionista, si bien las intenciones de la dirección deportiva irían encaminadas por otra parte y está por ver si finalmente se concreta lo que busca el presidente o, por el contrario, priman los informes que tienen en su poder Corona e Ibán Andrés para acertar con el futbolista que debe asumir el protagonismo goleador del equipo el curso que arranca el próximo 17 de agosto.

El presidente quiere traer a un '9' extranjero para suplir al ariete ilicitano / Javier Alonso

El principal candidato para hacerse con Álvaro Giménez hoy por hoy es el Rayo Vallecano, que ha estado haciendo la goma respecto al pago de su cláusula de rescisión, pero según apuntaba el domingo el usuario 'hinchalmeria' en el foro rojiblanco, con fuentes normalmente bastante solventes, el conjunto vallecano estaría dispuesto a depositar los 1'5 millones para facilitarle a Paco Jémez un '9' de garantías, dada la carestía en dicha demarcación de los vallecanos.

Uno de los polémicos 'me gusta' de Álvaro Giménez en su cuenta personal de Twitter / Diario de Almería

Esa opción la tiene garantizada el ariete ilicitano, que aparte de hacerle guiños a la afición rayista en su cuenta de Twitter marcando como 'me gusta' comentarios acerca de su posible fichaje por la franja, le ha dado orden a su agente para que apure las opciones de poder firmar por un Primera División.

Para ello tiene que exponerse a que avance más el mercado de fichajes, que este verano cierra oficialmente el lunes 2 de septiembre. En todo caso su futuro parece estar abocado a aclararse en fechas previas al inicio de la competición el 17 de agosto.

En Pucela aseguran que interesa el mediocentro mauritano El Hacen

Según informa Pucela Fichajes, el Almería está interesado en el centrocampista mauritano del Real Valladolid El Hacen, que se encuentra entrenando con el primer equipo a las órdenes de Sergio tras regresar de la Copa África y ya sabe que saldrá cedido, por lo que se le busca equipo en Segunda.

Al parecer cuenta con varias propuestas de Segunda, pero la más sólida es la del Almería, equipo que lleva todo el mes de julio intentando cerrar su llegada. La dirección deportiva del Real Valladolid pretende que se curta en una Categoría superior a la Segunda B y su idea es que recale en Segunda. El jugador, además, también maneja varias propuestas de equipos de la Liga belga.

El Almería es el equipo mejor posicionado y ahora que conocen las intenciones del Pucela, estaría dispuesto a insistir con más fuerza para hacerse con el mediocentro en calidad de cedido. La otra opción que trabaja la dirección deportiva es la del colchonero Toni Moya, petición de Óscar Fernández, que lo tuvo a sus órdenes en el filial del Atlético, si bien depende de la decisión que tome Diego Simeone, ya que se encuentra haciendo la pretemporada con el primer equipo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último