Rubi: "Esta victoria significa mucho y, a la vez, casi nada"
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
El técnico mostró su satisfacción con el buen trabajo del equipo, pero volvió a recordar la dificultad de la categoría este curso
El Almería engrasa la máquina en Elche (1-2)
Almería/El Almería asaltó el Martínez Valero para conseguir la tercera victoria en cuatro jornadas ligueras y posicionarse en una zona de privilegio tras un nefasto inicio. Rubi confirmó que "esta victoria significa mucho" y, a su vez, "casi nada", porque hay que seguir apretando en los siguientes compromisos. El técnico destacó que al equipo le "afectó comenzar perdiendo", pero confirmó que "estamos acostumbrados a remontar".
Partido: "La entrada al partido ha sido mala por nuestra parte. En los primeros quince minutos lo hemos pasado muy mal. A partir de ahí hemos ido creciendo. Al final de la primera parte de ha visto un Almería que amenazaba. En la segunda parte, quitando los minutos, hemos dominado y controlado el encuentro. La pena es no haber metido alguna de las ocasiones claras que hemos tenido".
Triunfo: "Por una parte, esta victoria significa mucho. Ganas contra un gran equipo que estaba en un buen momento. Por otro lado, no significa casi nada. Esta categoría es durísima este año con diez o doce equipos que estamos aspirando al ascenso y es solo un pasito para nosotros".
Dominio: "La primera media hora es de 2-0 y después hemos tenido ocasiones con Baptistao. Hemos solucionado bien las jugadas y hemos maniatado bien al rival, algo que nos había costado en el primer tiempo. Eso me ha gustado mucho".
Lopy: "No me gusta el gesto de Dion Lopy. Si ha mandado a callar al público, lo hablaré con él y daré una reprimenda porque no tenemos que entrar en esas cosas. Nosotros sancionamos las amarillas absurdas y lo haremos con él".
Rival: "El Elche tiene jugadores que le darán más cosas todavía. Es un muy claro aspirante para estar en la zona de arriba. Personalmente, es uno de los cuatro o cinco candidatos al ascenso".
Valencia: "Centelles lo ha pasado mal en el día a día cuando está fuera del trabajo. Suárez también porque su mujer es valenciana. Sin embargo, nada comparado con lo que están viviendo los habitantes de Valencia. No tenemos derecho a sufrir de lo mínimo".
Rubi: "Había que presionar al Elche"
Claves: "En nuestro plan de partido estaba igualar la posesión con el Elche y quitarle el balón para aprovechar los contragolpes. Lo habíamos preparado porque es un equipo que se expone más y había que presionar".
Inicio: "Nos ha afectado mucho comenzar perdiendo. Hemos estado muy timoratos. También es cierto que estamos acostumbrados a remontar. No sé si viene del año pasado. No me gusta empezar por debajo, pero tenemos la capacidad de darle la vuelta siempre".
Amarillas: "La responsabilidad es nuestra con el tema de las amarillas. El 25 por ciento son absurdas. No tengo nada que decir con respecto a los árbitros".
Eder Sarabia: "El acierto ha decantado el partido"
Encuentro: "En esa fase con el resultado a favor nos ha faltado un poco de valentía para haber encontrado un poco más de juego y haber llegado más a campo contrario. Era un partido de momentos porque ellos son muy buenos. No hemos aprovechado el nuestro".
Efectividad: "El 1-1 nos ha hecho daño porque después tienen además la de Baptistao al larguero. No nos esperábamos este tanto. El segundo también viene de una acción que hemos hablado al descanso. El acierto ha decantado que ellos se lleven el partido. Nos vamos enfadados".
Pérdidas: "Todas las ocasiones de peligro del Almería se generan en situaciones de pérdidas nuestras. A partir de ahí, ellos te generan acciones de gol. Con el 1-1 nos ha faltado más para superar su presión y desgastarlos".
Valentía: "Cuando hemos recuperado no teníamos esa finura para jugar hacia adelante. No hemos estado bien en ese sentido. No obstante, nos hemos ido reponiendo al final, pero también nos ha faltado generar alguna más clara".
Lopy: "No he visto el gesto de Lopy. Trataré de que mis jugadores no hagan esas cosas. Ellos han hecho su partido. En momentos determinados, bastante agresivo con Nico y alguno más pasándose del límite".
También te puede interesar