Rubi: "La unidad del vestuario no es nuestra fortaleza"

UD ALMERÍA

El técnico lanza un nuevo aviso sobre la falta de cohesión en la plantilla en la antesala del partido contra el Cartagena

Almería-Cartagena: Horario y dónde ver por TV el partido de la trigesimoquinta jornada de LaLiga Hypermotion

Rubi observa a sus futbolistas en una de las sesiones de la semana.
Rubi observa a sus futbolistas en una de las sesiones de la semana. / UDA

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' compareció este viernes en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la previa de la trigésimo quinta jornada de Segunda División. El técnico de la UD Almería habló del próximo rival, un Cartagena que está al borde del descenso, aunque destacó que es un equipo que "dificulta" en algunos aspectos. Con respecto a su equipo, el entrenador rojiblanco apuntó que "hay que ganar los tres siguientes partidos". Sin embargo, lo más reseñable fue el mensaje sobre el vestuario: "¿Es un vestuario bestial en cuanto a la unidad? No te voy a engañar: no lo es. No es nuestra fortaleza".

Rival: "Parece que la clasificación dice lo contrario, pero hay partidos en los que el Cartagena dificulta al rival. Tienen virtudes, pueden salir bien al contragolpe y están muy trabajados en el balón parado. Ellos quieren alargar lo que tenga que pasar".

Objetivo: "Llegamos con la necesidad de que hay que ganar otra vez en casa y con las ganas de apurar todas las opciones. Lo que más me preocupa es superar mentalmente los goles en contra como el segundo del Burgos o el Granada".

Sala médica: "Chumi tiene el próximo lunes una prueba para confirmar si se incorpora en el corto plazo a la dinámica del equipo. Por su parte, Rachad estará listo en diez días. Está trabajando mucho a nivel físico, pero tiene que terminar de recuperar algunos aspectos".

El entrenador de la UDA, junto con Jaume Torras.
El entrenador de la UDA, junto con Jaume Torras. / UDA

Duelo: "El Cartagena está utilizando la defensa de cinco en las últimas semanas. Nosotros estamos preparados para tener entrenados todos los sistemas del rival. Somos un equipo que busca más arriba y ellos se encierran en bloque bajo. Hay que impedir que salgan con facilidad".

Diagnóstico: "Los equipos van teniendo problemas en el aspecto anímico, pero hemos remontado resultados en contra en otros momentos. En las dos últimas derrotas, hemos hecho cosas bien y eso ha provocado que se acabe el mundo con el segundo gol. Es una situación nueva".

Tramo final: "No quiero ir al playoff, pero hay que acabar la liga lo mejor posible para tener todos estos aspectos controlados. Hemos conseguido corregir muchos asuntos a lo largo del año".

Alerta amarilla: "A corto plazo no pueden influir situaciones como el riesgo de perder jugadores por ciclo de amarillas. Entramos en un bloque de semana de dos partidos, por lo que habrá novedades en el once".

Afición: "En casa estamos dando más alegrías porque también han sido fundamentales los aficionados. Tenemos que apurar todas las opciones para lograr el objetivo. Es un día complicado, pero queremos conseguir que la mayoría de los seguidores".

No nos queda otra que acumular victorias y vamos a por la primera contra el Cartagena"

Racha de victorias: "Seguimos en la misma línea y hay que ganar los próximos tres partidos. No nos queda otra que acumular victorias y vamos a por la primera contra el Cartagena. Cuando ganas, van pasando cosas en la clasificación. Nuestra responsabilidad es lograr la puntuación necesaria".

Vestuario: "Lo que más le duele a un futbolista es no ganar. Es una situación que nos da mucha rabia porque ojalá la secuencia sea la misma que en las anteriores semanas con una victoria en casa. El equipo va a dar la cara el próximo domingo, no tengo ninguna duda".

Goles en contra: "El dato de los goles en contra es muy negativo. Me siento responsable de que no haya podido ajustar este hecho. Nos hemos vaciado para lograrlo. Hemos mejorado y se repiten más automatismos. Me preocupa también no marcar dos goles como en la racha positiva".

Fuera de casa: "Si sumas los doce puntos de casa no llegas al objetivo. Vamos a pensar en los tres primeros y darle continuidad de cara a la semana que viene en Castellón".

Semana: "Hemos tenido semanas mucho más convulsas que la actual dentro del vestuario. El equipo ha hecho autocrítica como cuidar algunos detalles, pero se sintió fuerte contra un gran rival. Tenemos que estar juntos en el verde y lo vamos a intentar".

"Nos quedan ocho partidos para conseguirlo"

Segunda División: "Siempre hemos destacado la dificultad de esta categoría. Unos futbolistas pueden tener un mal año, pero son jugadores que han demostrado nivel en otras temporadas. Máximo respeto al Cartagena, su cuerpo técnico y a toda la entidad".

Unidad: "Cada futbolista te puede dar un mensaje diferente cuando los miras a los ojos. Ellos tienen claro que ha llegado el momento en el que vamos a fracasar en el objetivo o vamos a conseguirlo. La voluntad la tienen. ¿Es un vestuario bestial en cuanto a la unidad? No te voy a engañar: no lo es. No es nuestra fortaleza".

Temporada: "Tuvimos muchos problemas al inicio de la temporada, pero el equipo despegó. Nos está costando mucho en estos dos últimos meses, pero nos quedan ocho partidos para conseguirlo y vamos a ver cómo acaba".

Descenso del rival: "Sobre el posible descenso del Cartagena, nosotros tenemos que hacer el mismo partido pase lo que pase el sábado. Es una pregunta más para ellos. Nosotros tenemos que empezar una buena racha ya".

stats