UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
El compromiso como bandera
UD ALMERÍA
Chumi, defensa central de la UD Almería, será baja el miércoles en el penúltimo partido de la primera vuelta de la Liga y del año 2024 que afrontarán los rojiblancos contra el Racing de Ferrol, en la provincia de A Coruña. Un lugar especial para el central, ya que nació en este lugar y, debido a esta circunstancia, no podrá jugar en su tierra en esta vigésima jornada de Segunda División.
El colegiado del encuentro frente al Mirandés repartió muchas tarjetas entre los jugadores del Almería; hasta seis, que han influido de manera muy negativa, puesto que para Chumi es la quinta de la temporada y, por lo tanto, tendrá que cumplir sanción, mientras de Marc Pubill, Gonzalo Melero y Luis Suárez están ahora con cuatro y apercibidos de su suspensión.
El gallego, que ha sido titular en 18 de los 19 compromisos ligueros, se une a una lista de bajas que completan Lucas Robertone, Iddrisu Baba y Gui Guedes. Rubi tendrá que confeccionar nuevamente la defensa indálica con la entrada de Kaiky o Radovanovic, los dos centrales que han partido como suplentes en las últimas jornadas, en la que la pareja formada por Chumi y Édgar parece que se ha asentado definitivamente en el once. El brasileño es que el tiene más papeletas para partir de inicio.
La plantilla preparará esta nueva cita liguera en el estadio de A Malata con dos sesiones a puerta cerrada el lunes y el martes. Este sábado habrá entrenamiento de recuperación y el domingo será de descanso para el equipo, que cierra este año con una semana de dos encuentros, con la visita del Cádiz CF a tierras almerienses el próximo domingo 22 de diciembre. Otro derbi que pondrá el punto final al 2024 antes de recibir al Sevilla FC en Copa del Rey en el primer compromiso de enero.
También te puede interesar
Lo último
Luces y Razones
Antonio Montero Alcaide
Escaparate y banco
Parque Natural Cabo de Gata-Níjar
Aprobados los objetivos para la conservación del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar en 2025