Rubi: "Seguimos vivos y el Almería no está descartado"

UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA

El entrenador indálico destacó tras la victoria ante el Real Zaragoza que lo "importante es que hemos roto una mala dinámica"

El Almería pone fin a su mala racha ante un flojo Zaragoza (4-1)

Rubi, minutos antes del arranque de las hostilidades.
Rubi, minutos antes del arranque de las hostilidades. / Javier Alonso
Aarón Martínez

15 de marzo 2025 - 21:30

Rubi, ocho semanas después, compareció ante los medios de comunicación para valorar una victoria de la UD Almería. Los rojiblancos superaron al Real Zaragoza en un "partido muy completo" en el que "ha salido salido todo lo que habíamos planeado". "Necesitamos esta victoria porque sufro mucho por el proyecto y por todos nosotros para que vaya bien. Este triunfo significa muchísimo porque estamos a tiempo de todo. No ganar hoy nos complicaba las dos primeras plazas. Seguimos vivos. El Almería no está descartado", destacó el técnico rojiblanco.

Victoria: "Hoy toca saborear esta victoria después de tanto tiempo sin saber lo que era ganar. El partido ha sido muy completo, a pesar de algún altibajo en el segundo tiempo por falta de concentración por el marcador. No obstante, ha salido todo lo que habíamos planeado. Hemos sido un muy buen equipo que ha pasado por encima, pero nos hemos encontrado un gol en contra en el único tiro. Eso te demuestra que, por mucho que hagas las cosas bien, un detalle te puede complicar un partido como ha pasado otras veces en la temporada".

Racha: "Lo hemos pasado muy mal. Con la gran trayectoria que llevábamos, haber estado dos meses sin victorias ha sido muy duro. Cada día más. Ahora estamos contentos porque hemos roto esa dinámica".

Inicio: "Todos los entrenadores piden concentración inicial y salir fuertes a los partidos. Ahí te desgastas. Somos un equipo al que le cuesta entrar en los partidos y hoy hemos conseguido que no sea así. Lo que he pedido esta semana es ese punto más de intensidad en la presión".

"Veo al equipo encadenando victorias"

Ganar: "Necesitamos esta victoria porque sufro mucho por el proyecto y por todos nosotros para que vaya bien. Este triunfo significa muchísimo porque estamos a tiempo de todo. No ganar hoy nos complicaba las dos primeras plazas. Seguimos vivos. El Almería no está descartado".

Puigmal: "Teníamos todos los datos controlados a nivel físico y Puigmal ha roto el GPS de tanto correr. Ha saltado la señal de alerta por una posible lesión. El jugador también arrastraba problemas musculares y lo hemos cambiado por ser conservadores".

Baptistao: "Se lesiona en el último disparo del entrenamiento del viernes. Tiene una molestia en el abductor. Ha probado esta mañana y se ha encontrado bien, pero sentía dolor y, al ser un tema muscular, vamos a esperar al lunes para hacer una resonancia".

Rumbo: "Repetir la racha de 14 jornadas sin perder es muy difícil. Voy a ser cauto y me voy a centrar en el siguiente, pero veo al equipo encadenando victorias. Ojalá este sea el inicio de otra buena racha. Lo importante es que hemos roto una mala dinámica".

Marc Pubill supera a Clemente en un duelo en campo rival.
Marc Pubill supera a Clemente en un duelo en campo rival. / Javier Alonso

Mentalidad: "En el fútbol profesional marca mucho el estado de ánimo de los equipos. Eso se nota en el terreno de juego. El fútbol es tan caprichoso que se te pasan muchas cosas por la cabeza con el 2-1, pero por fortuna los jugadores han impedido que pasen cosas negativas".

Arranque: "Somos un equipo que siempre busca nuevas cosas. Como los jugadores no acaban de salir bien, hoy nos hemos inventado un saque de inicio para ver si el equipo arrancaba de forma diferente".

Historia: "No me esperaba ser el entrenador con más partidos junto con Casuco. La afición me ha mostrado su cariño y estoy aquí para dejarme la vida para que la UDA consiga éxitos. Hay veces que no se está de acuerdo con el técnico, pero vamos a seguir sumando partidos".

Dibujo: "El entrenador, cuando no gana partidos, siempre busca cambios en las alineaciones y mover el dibujo. Hemos tenido un año fatídico en la medular, por lo que vamos a trabajar con los dos sistemas".

Miguel Ángel Ramírez: "Es difícil competir cuando das tantas facilidades"

Derrota: "El Almería se ha puesto 2-0 y no sabemos todavía ni cómo. El primer gol es un rebote en un balón parado y, ante un equipo así, se te pone el partido muy cuesta arriba. Lo estábamos haciendo bien a pesar de los dos golpes y habíamos recortado distancias, pero un nuevo regalo facilitado por nosotros nos ha dejado fuera del partido".

Análisis: "Incluso con esos dos goles nos hemos repuesto en el partido, pero el tercero nos ha acabado de matar. En Segunda es complicado hacer goles y, cuando das tantas facilidades, es mucho más difícil competir".

Cese: "Lo importante es el Real Zaragoza y el club está por encima de todos los nombres y contratos. Ese es el pensamiento que me ocupa. No pienso en el cargo, sino en ayudar a la plantilla en competir mejor".

Trayectoria: "Cuando no se dan los resultados, el pensamiento más lógico es que todo es muy negativo. Con el paso del tiempo, la evaluación es distinta si no vemos el marcador".

stats