Rubi: "No voy a retirarme del barco de que vamos a pelear por el ascenso"
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
El preparador rojiblanco sigue confiando en su equipo para lograr el objetivo de regresar a Primera División
"Este grupo acabó muy dividido el año pasado. Necesitamos unirnos más. Esa comunión hay que conseguirla", aseguró el técnico
Rachad, héroe improvisado ante el Eibar (2-2)
Almería/Rubi valoró el empate conseguido contra el Eibar en el estadio de los Juegos Mediterráneos (2-2). Los rojiblancos, que se vieron por debajo en el marcador a la hora de partido con dos tantos de diferencia, igualaron con los goles de Melamed y Rachad. El preparador rojiblanco aseuró que "merecíamos el empate", aunque "queremos mucho más", por lo que habrá que "darle continuidad" en Valencia. "Es como si el club hubiese caído en una espiral de que todo lo que tiene que salir mal, sale", confesó el entrenador catalán.
Análisis: "Si analizas el cómputo de juego, no estoy de acuerdo con Etxeberria. Nosotros merecíamos el empate. Ellos nos han incomodado en el primer tiempo, pero en el segundo solo han pasado de la divisoria dos veces. Lo nuestro ha sido un acoso y derribo. Con el 2-2 hemos podido marcar el 3-2 con los disparos de Lopy y Suárez".
Dinámica: "Una victoria te puede cambiar el estado de ánimo y creo que el equipo lo ha peleado hasta el final. Nos vamos igualmente con mal sabor de boca porque queremos ganar siempre. No obstante, es de las mejores segundas partes hasta ahora y era complicado por la situación".
Afición: "Quiero felicitar de todo corazón a la afición, que ha estado en todo momento al lado con la situación que estamos pasando. No ha habido nada importante y estoy agradecido por el esfuerzo que han hecho".
Punto de inflexión: "Nosotros queremos mucho más. Espero que esto sirva para que el equipo se quite de encima las dos derrotas y, aunque hayamos empatado, ha sido contra un rival importante. Tenemos que darle continuidad en el campo del Levante. No me sirve si no pasa"
Partido: "Ellos han conseguido que en la primera parte nos hayan incomodado, pero no hemos estado tan mal. En la segunda los hemos metido atrás, dominando y solo les quedaba el recurso de la transición y el balón parado".
Pubill: "Le está costando a Marc Pubill porque un día es una molestia en el isquio, otro en la rodilla... Vamos a seguir trabajando para ver su mejor versión".
Nuevos jugadores: "Vamos a conseguir que la frescura de Melamed y Rachad sea colectiva para que todos remen en la misma dirección. Estamos peleando contra un cambio de tendencia demasiado extraño. Es como si el club hubiese caído en una espiral de que todo lo que tiene que salir mal, sale. No nos queda otra que seguir empujando. Y lo vamos a conseguir, aunque, hoy en día, todo sale cruz. Hay que seguir porque, con implicación y trabajo, se conseguirá".
Rubi: "Necesitamos unirnos más"
Situación: "Solo llevamos una victoria, por lo que hemos hecho cosas mal. Sin embargo, si el equipo sale siempre como en estas seis primeras jornadas, nadie se cree estos resultados. Merecemos el castigo de que haya gente que piense que no podemos pelear por el ascenso, pero es una evidencia que hoy es una falta de acierto. No voy a retirarme del barco de que vamos a pelear por el ascenso. Tenemos ganas e ilusión por subir".
Castellón: "Lo que pasó el otro día, a pesar de todo, puede ser bueno porque la siguiente reacción es ver las cosas de otra forma".
Cambios: “Hemos hecho una apuesta ultraofensiva al inicio de liga poniendo a todos los pesos pesados en las alineaciones. Por desgracia, hoy hemos sacrificado a Arribas por la falta de efectividad. Hemos decidido cambiar jugadores para tener un centro del campo más consistente. "En el cómputo general me voy descontento en el balón parado. Sufrir un contragolpe es más normal. Al no poner a todos, también es bueno para los cambios en el segundo tiempo".
Plantilla: “Llegué con la ilusión de un niño pequeño y me esperaba encontrarme menos dificultades de inicio, pero no a nivel de juego, sino de situaciones personales. Este grupo acabó muy dividido el año pasado. Necesitamos unirnos más. Esa comunión hay que conseguirla".
Etxeberria: "Hemos perdido dos puntos"
Partido: "Me voy con la sensación de que hemos perdido dos puntos. Sabíamos que teníamos enfrente a un gran rival con necesidad de ganar. Creo que en el primer tiempo hemos sido superiores y en el segundo queríamos que nos durara el balón y transitar. Así ha llegado nuestro segundo gol. Hemos dado una buena respuesta al 1-2 y el equipo ha dado la cara. Mi sensación es que perdemos dos puntos".
Análisis: “Hemos jugado mucho tiempo en campo rival y hemos dominado en todo momento en el primer tiempo. Nuestro plan se ha desarrollado perfectamente. Ellos tienen mucho potencial y es normal que te puedan someter. El equipo ha estado sensacional hasta después del 1-2. Al final, lo que son las cosas, hemos acabado con un jugador menos y pidiendo la hora. Pero si analizas todo el partido, nuestra sensación es que perdemos una victoria, pero este es el camino".
Rival: "El Almería es la mejor plantilla de la categoría, pero esto es Segunda División. A todo el mundo le cuesta. El partido nos exigía nuestra mejor versión contra un rival que no ha acabado de arrancar del todo".
Almerienses: "Puertas y Pascual son dos jugadores con mucho nivel. Antonio con más experiencia, que conoce el oficio, y Jorge es un futbolista con talento y hambre para hacerse con un hueco en el fútbol profesional. Nos van a ayudar mucho".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Libre Mente
Fernando Collado Rueda
Su Asqueza Real
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras