Rubi, sobre la remontada contra el Granada: "Es una victoria maravillosa"
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
El técnico destacó el papel de unos futbolistas que "nunca han perdido la fe" para darle la vuelta al resultado y continuar con la gran dinámica
Remontada con fútbol y fe del 'súper Almería' ante el Granada (2-1)
El Almería completó superó al Granada para continuar la buena racha. Rubi destacó en sala de prensa el orgullo por unos futbolistas "que nunca han perdido la fe y han hecho una remontada de fútbol". "Esta victoria es maravillosa... remontando, viendo que el equipo se vuelca y fabricando ocasiones de gol", subrayó el técnico rojiblanco.
Alineación: "No me preocupan los once jugadores que salen de inicio. El equipo está preparado para que, juegue quien juegue, podamos rendir. El tema físico era muy importante. Estoy muy orgulloso de los futbolistas porque nunca han perdido la fe y han hecho una remontada de fútbol".
Duelo: "En la primera parte hemos merecido irnos ganando. Las dos paradas las ha hecho Mariño. Su gol ha sido con un error nuestro. Dentro de la igualdad, hemos estado mejor que el día del Córdoba. Se nos ha escapado una portería a cero porque hemos estado muy bien atrás".
Portería a cero: "Somos un equipo que necesitará marcar dos goles para ganar, pero es que las porterías a cero son muy difíciles. ¿Qué ocasión, aparte del gol, ha tenido el Granada? No recuerdo ninguna. No nos tenemos que obsesionar. Lo que no era normal fue lo del principio de liga".
Remontada: "Esta victoria es maravillosa. Ganar así, remontando, viendo que el equipo se vuelca y fabricando ocasiones de gol, es hasta más bonito que ir 2-0 y que te marquen. Es un doctorado, pero no voy a permitir que entre la euforia en el vestuario. Queda muchísimo camino".
Enfrentamiento: "Se han visto dos equipos de Primera, con potencial para estar en la máxima categoría. El fútbol que hemos generado ha posibilitado que Suárez tenga esas ocasiones. Es diferencial y estoy encantado. Cuando llegué le dije que no se fijase en los 20 goles. Quiero más".
Baba: "Con Baba estoy igual que el otro día. La lesión de rodilla es en el ligamento lateral interno, pero los médicos quieren saber, con otras opiniones, si hay algo más. A ellos no les gusta lo que han visto, pero no hay nada confirmado. Baba es muy querido en el vestuario. Lo hemos puesto de ejemplo de un jugador que, estando siete jornadas sin jugar, no ha abierto la boca y siempre ha ayudado. Se ha ganado el respeto de todos".
Guion: "El plan de partido era aprovechar sus debilidades y protegernos de sus virtudes. Sabíamos que iba a ser un choque de trenes. Es hasta cierto punto normal que seamos mejores en las segundas partes porque el desgaste físico permite que el nivel técnico aparezca más".
Rubi: "No nos podemos relajar"
Afición: "Es muy bonito lo que se está viviendo con la afición. Les pido, por favor, que se guarden algunos silbidos. No toca ahora, aunque tienen la legitimidad porque son los que mandan. Si hay algún jugador que no estuviese implicado, no entraría al terreno de juego".
Temporada: "Hicimos un inicio de temporada malo, pero ahora somos nosotros los que estamos por delante. No nos podemos relajar porque tenemos un equipazo y queremos ascender. No obstante, veo muy buenos equipos en Segunda. Hay que esperar".
Mejora: "Nuestra obsesión inicial era el aspecto mental desde dos puntos: individual y colectivo. No éramos un grupo. Una vez pasamos eso, también hemos podido reajustar el tema táctico. Hoy era un día en el que se podía caer, pero hay que pensar en el Racing, no en el Granada".
Suárez: "He leído un mensaje de mi hija en el que me ha dicho lo majo que ha sido Suárez saludándome en el gol [risas] Luis está orgulloso de su paso por el Granada. Fue feliz y lo dio todo. Es un hombre de sangre caliente y lo será siempre".
Siguiente semana: "De momento no nos han quitado la segunda plaza. Ahora tengo que pensar en la Cultu, pero el Málaga está haciendo muy bien las cosas. Nos espera otro partido durísimo. La clave es mantener esa línea de regularidad".
Fran Escribá: "Fuimos mejores que el Almería durante una hora"
Partido: "La última media hora nos metimos atrás, no por un tema físico, sino porque el Almería nos ha quitado el balón. Puedes resistir, pero la idea era seguir la línea de la primera parte. No queríamos jugar al contragolpe y, cuando aprietan tanto, puede pasar lo de hoy".
Rival: "El Almería es un gran equipo, uno de los grandes de 2ª. Si tuviéramos que elegir tres favoritos, casi todos decimos la UDA. No obstante, fuimos mejores en la primera mitad. Ellos han apretado en la segunda. Le damos la enhorabuena a pesar de estar fastidiados".
Cambios: "Pretendíamos con los cambios volver a tener más balón y alcanzar el nivel de la primera parte. No salieron bien. El ritmo del partido ha imposibilitado darle la vuelta a la situación. No es culpa de los futbolistas que han salido".
Derrota: "No haría una lectura negativa o catastrófica de este partido. Podría haber sido de otra forma. Fuimos mejores durante una hora. Estas cosas pueden pasar. Entiendo que, mirando el resultado, se puedan hacer ese tipo de lecturas".
Guion: "El plan, con tres por dentro, podría salir en salida de balón con el central alejado o con Hongla libre. Dominamos, pero después hundimos en exceso. Los centrales estuvieron bien, aunque Insua se cargó con una tarjeta pronto. Suárez ha generado pocas ocasiones".
Boyé: "La baja de Boyé condiciona. La idea era jugar con dos delanteros y la otra opción que barajábamos también era buena. Es una pena no haber podido contar con el argentino de inicio o como revulsivo".
También te puede interesar
Lo último