Rubi y su reflexión sobre las 'hostias' de su equipo: "El futbolista que no las haya superado, no merece estar aquí"

UD ALMERÍA

El técnico volvió a incidir en el sistema defensivo del Almería: "Prometo que vamos a acabar con este número de goles encajados"

Puigmal: "Tenemos que ajustar cuatro detalles en defensa"

El técnico rojiblanco, cabizbajo en una de las sesiones de esta semana. / UDA
Aarón Martínez

18 de octubre 2024 - 13:44

Almería/El preparador rojiblanco regresó una semana más a la sala de prensa para responder las preguntas de los medios de comunicación que se dieron cita en el estadio de los Juegos Mediterráneos. El entrenador confirmó la presencia de Marc Pubill en el encuentro contra el Real Zaragoza y, de forma incisiva, volvió a radiografiar los problemas defensivos de un equipo en puestos de descenso.

Partido: "Las claves son muy claras: tenemos que dar un paso adelante y crecer en la resolución de las jugadas defensivas. Esto es clarísimo, a pesar de jugar contra un rival con la flecha para arriba. Prometo que vamos a acabar con este número de goles encajados. Si estamos más fuertes en defensa, todo el mundo sabe lo que tenemos en ataque. Espero que hayamos aprendido la lección y no salgamos atemorizados".

Previa: "El discurso de los rivales lo tenemos claro [favoritismo del Almería]. Es bueno que digan que hay material, pero no tenemos que escuchar ese tipo de situaciones y demostrarlo de una vez con continuidad. Venimos de dos salidas muy malas tras dos buenos refuerzos positivos. Espero que haya un espíritu reivindicativo por parte del equipo".

Niveldefensivo: "Los futbolistas a los que les costaba entender ciertos conceptos defensivos están evolucionando. Además, hubo un tema de predeterminación a la hora de salir al terreno de juego. Los jugadores se están dando cuenta de que no se vive del pasado. Son conscientes de que pueden recuperar el nivel. La parte defensiva es más fácil de corregir que la ofensiva".

El técnico de Vilassar de Mar, reflexivo con un balón en sus manos. / UDA

Situación: "Estamos siendo un equipo muy flojo en defensa, pero vamos a encadenar seis salidas en las primeras diez jornadas, hemos vivido situaciones extrañas de VAR y algunas expulsiones como la de Rachad o Arribas. Diferentes momentos en los que nada cae de cara como encajar después de marcar el 2-2 en Oviedo. El futbolista está preocupado y quiere mejorar, pero hay que encontrar la fórmula de que esas cosas nos vengan de cara. Esto es larguísimo”.

Plan: "Independientemente del rival, tenemos que mejorar en defensa. Hay que jugar ne Zaragoza con la determinación de ganar el partido, estar concentrados y vencer duelos. Si hablamos del rival, tiene la confianza muy alta, te ataca sin pensarlo mucho y con jugadores jóvenes. Si conseguimos estar bien con balón y ofensivamente, podemos encontrarle las fisuras”.

Vestuario: “Hoy en día, el único problema es futbolístico. Algunos jugadores tienen que recuperar el nivel y, a pesar de que hemos perdido, el grupo es mucho más fuerte que hace un mes. Ya no hay excusas. Nos está tocando una parte muy dura del fútbol, pero estoy seguro de que vamos a ajustar el sistema defensivo".

Rubi: "Hay astantes posiciones abiertas"

Mensajes: "Hay camisetas de la UDA que están ahí puestas para que los jugadores las cojan, con bastantes posiciones abiertas. Tenemos que cambiar prácticamente todo en los próximos cinco partidos. Lo preocupante es la siguiente semana con los partidos contra Albacete y Huesca. Hay que demostrarlo en el terreno de juego. Además, si somos capaces de ganar en Zaragoza, podremos decir que hemos vencido en dos de los tres últimos partidos. Ese es otro mensaje positivo en un momento duro”.

Obligación de subir: "No hemos escondido nunca la obligación de estar arriba. Eso sí, nos obliga quizás a ser dominadores y proponer en los partidos, lo que nos ha generado cierta inquietud. No obstante, el problema real ha sido un estado animico muy bajo y cabezas que estaban fuera. El futbolista ha pasado por tres hostias ya. Si no lo supera, no merece estar aquí".

Cambios: "Como los resultados no han sido buenos, hemos tenido que ir moviendo las piezas, pero ya sabíamos los errores que se podrían producir en el camino con ciertos jugadores. Nos han pasado algunas cosas siendo conocedores de que podía ocurrir, pero desde el partido del Levante veo que el futbolista ha dado un paso adelante para asumir la autocrítica".

Rubi se dirige a sus futbolistas en un entrenamiento semanal. / UDA

Mentalidad: "El equipo ha demostrado regularidad y constancia en algunos partidos, pero les cuesta mantenerlo en el tiempo. Estos jugadores tienen experiencia ya en el mundo del fútbol. Ese es el proceso en el que estamos trabajando. Tenemos que acabar con la fragilidad. Si eres capaz de superar estos momentos, saldremos más fuertes".

Centrales: " Nos han pasado cosas 'raras' como la lesión de Lucas Robertone, la convocatoria de Bruno Langa y, ahora, las expulsiones de Radovanovic y Rachad. Hay que suplir a los futbolistas y tener confianza con los jugadores que jueguen. Lo importante es que den su nivel, se llamen como se llamen".

Mercado: "No tengo ganas todavía de que llegue el mercado de fichajes. Quiero llegar al partido del Córdoba y que hayamos conseguido reforzarnos en esta serie de partidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último