Rubi, en la previa de Cartagena: “Hay que seguir cuidando el buen ambiente del vestuario”

UD ALMERÍA

El técnico rojiblanco ha dejado claro que “intentamos no olvidar de dónde venimos” antes de visitar al colista de la categoría

Rubi iguala a Casuco como el entrenador con más partidos del Almería en Segunda División

El entrenador rojiblanco dirige uno de los entrenamientos de la semana. / UDA
Aarón Martínez

22 de noviembre 2024 - 12:55

Rubi, en el mejor momento de la temporada del equipo, se mantiene con la cautela que le caracteriza. El técnico celebró la mejora defensiva en una rueda de prensa en la que alertó del peligro del Cartagena, colista de la categoría, pero con “buenos jugadores y argumentos para hacerte daño”. Además, el entrenador aseguró que “no hay obsesión por estar arriba”, no así con la unión el vestuario, que ha mejorado mucho en las últimas semanas, pero “hay que seguir cuidándolo”.

Salamédica: "La evolución de Melero está casi superada. Está haciendo trabajos físicos fuertes, pero el tema del balón lo vamos a comprobar hoy. Si al golpear le sigue molestando, no irá a Cartagena".

Partido: "En el fútbol, al igual que en el resto de los deportes, la igualdad suele ser máxima. Unos pueden estar mejor o peor, pero estamos en el mismo sitio. La palabra relajación es absurda. Me vacío continuamente".

El preparador barcelonés, atento a sus futbolistas en la sesión matinal. / UDA

Posesión: "Es cierto que las posesiones cambian según el equipo que vaya por delante en el marcador. Ganarla es importante para ponerte por delante, aunque, a partir de ahí, cambia mucho la cosa. Para mañana tengo dudas de que el Cartagena nos pueda discutir el balón".

Entrenador con más partidos en 2ª: "Siempre es bonito conseguir marcas con este equipo, pero lo importante son los récords del Almería. Vamos acumulando partidos y eso me enorgullece. Queremos que el equipo vuelva a Primera y la gente se sienta orgulloso de su equipo".

Rival: "Ellos tienen muy buenos jugadores y argumentos para hacerte daño. Hay que estar atentos siempre y hay que seguir con la buena dinámica defensiva".

Escalada: "No hay obsesión por estar arriba y es injusto también el debate porque tenemos un partido menos. Hay un sentimiento de alegría por revertir la situación y lo que intentamos es no olvidar de dónde venimos".

Racha de partidos: "Vamos con la flecha para arriba. Solo tenemos la baja de Lucas Robertone, que quizás vuelva tras este tramo de partidos. No tenemos muchos posibles apercibidos. El objetivo es llegar a la Navidad en la mejor posición posible para darle un buen sabor de boca para la afición".

Rotaciones: "Hay que analizar muchas cosas sobre las rotaciones: posibles molestias, los rivales contra los que juguemos… Ahora que se lo están ganando, hay que estudiar algunas variaciones de cara a esta racha de enfrentamientos".

Defensa: "Vamos por buen camino. No hemos conseguido porterías a cero, pero el número de ocasiones ha bajado notablemente. El día que peor lo hemos pasado fue contra el Albacete. En el resto de los días, hemos recibido los disparos habituales. Hay que seguir en esta línea".

"Ojalá hayamos pasado el peor tramo"

Portería: "Hay posibilidades de que haya rotación en la portería en esta serie de tres partidos en una semana. Si hay un portero con continuidad, también le puede venir bien descansar entre semana".

Langa: "Tenemos dos laterales izquierdos con una buena pierna para los golpeos y los centros. Eso es muy bueno para el equipo".

Situación: "Las temporadas son muy largas y los entrenadores pasamos fases en las que el castillo parece que se desmonta. Ojalá hayamos pasado el peor tramo, pero hay que valorar a los técnicos cuando la cosa va mal, no tanto cuando todo marcha bien".

Vestuario: "Somos muy constantes con el tema del vestuario. Ya veis más familiaridad entre los jugadores y ahora es más fácil porque estamos ganando, pero hay que seguir cuidándolo. Vamos a tener un buen ambiente para trabajar de aquí hasta final de temporada".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último