Rubi: "Era un partido más difícil de lo que la clasificación dice"
FC Cartagena 1-2 UD Almería | Sala de prensa
El técnico del conjunto rojiblanco considera que el Cartagena "es muy buen rival, tiene buenos jugadores, está bien entrenado y va a sacar puntos"
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
La UD Almería consiguió sumar de nuevo de tres, logrando una victoria con la que los rojiblancos suman ya dieciséis puntos de los últimos dieciocho disputados, en su visita al colista. Sin embargo, a pesar de ello Rubi no consideró que fuera a ser un partido fácil, asegurando que "era un partido más difícil de lo que la clasificación dice". De esta manera, el técnico catalán consideró al Cartagena como un "muy buen rival", añadiendo que "tiene buenos jugadores, está bien entrenado", así como que "va a sacar puntos" con el paso de las jornadas.
Análisis partido: "Obviamente el rival es muy buen rival y no se ha sufrido más de la cuenta. Se ha sufrido lo que se tiene que sufrir como mínim en un partido de Segunda División. El rival ha hecho también las cosas bien, ha tenido su cuarto de hora que podía haber volteado el marcador, pero esto es normal. El equipo rival tiene buenos jugadores, está bien entrenado y me ha gustado mucho, lo que pasa que ya antes nos podíamos haber ido de más de un gol y eso también es verdad. En la segunda parte hemos ajustado cositas y creo que somos justos vencedores a pesar de que el rival nos ha presentado mucha batalla.
Acierto goleador: "Muy contento por ese dato porque hoy era un partido más difícil de lo que la clasificación dice, lo reitero y si no con el tiempo lo veremos. Nuestro rival va a sacar puntos, lo tengo muy claro. Dos delanteros que pelean muchísimo, que nos dificultan y luego un equipo muy ordenado. Muy contento de esa estadística porque sabéis que soy un promotor del juego ofensivo, me encanta de toda la vida y siempre doy prioridad a que mi equipo marque en un momento más goles aunque cueste recibir alguno".
Charla descanso: "Hemos intentado decirles que había que recuperar el balón. Curiosamente, ahí es mérito del rival, del treinta al cuarenta y cinco hemos tenido unas imprecisiones con el balón que no habíamos tenido durante la primera media hora y así le hemos alimentado la posibilidad de atacarnos al Cartagena y teníamos que recuperar la pelota. Luego si os habéis fijado hemos cambiado el doble pivote perfil por diferentes matices tácticos que nos ha funcionado muy bien ese cambio".
Rubi: "Somos más intentos y no somos tan contemplativos en algunas situaciones"
Mejora: "En principio somos más intensos en todo lo que hacemos, no somos tan contemplativos en algunas situaciones. Y luego el equipo con su idea de juego genera ocasiones de gol con cierta asiduida y a seguir que esta liga está durísima para todo y muy contento. Ahora sí que es cierto que entre semana jugamos solo los que tenemos algún partido aplazado y por lo tanto habrá pocos equipos que puedan sumar entre semana y ahí tenemos una posibilidad más de seguir acercándonos arriba".
Afición: "Darle muchísimas gracias a todos nuestros aficionados por venir al estadio, no sabéis lo contento que me hace que puedan volver con sus autobuses, coches, con la victoria. Nos hace muy felices, trabajamos para eso y felicitar también a la afición rival que es una afición muy deportiva y que también nos ha apretado en ciertos momentos".
Sustos: "Luis Suárez ha conseguido aguantar el partido, pero sí que en el descanso hemos hablado de que si venía a más me avisara. Me ha dicho yo te lo diré míster, no me lo ha dicho, por lo tanto el cambio no ha sido por eso y ha sido un pequeño susto. De Pubill la primera noticia era que se lo llevaban al hospital. Así que es cuando nos hemos asustado un poquito más, pero luego cuando hemos acabado el partido le he visto celebrando ahí la victoria. Al final otro pequeño susto, pero él está bien porque al final el golpe no es en la cabeza, por lo tanto si se ha recuperado es que ya está perfecto".
Jandro: "Rubi es un entrenador de Primera División"
Dar la cara: "Me quedo con una sensación mala porque hemos perdido y es imposible estar ahora mismo de otra forma. Pero el equipo ha dado la cara, pero hemos empezado mal y casi se acaba el partido al principio. Supo reponerse y llegaron minutos muy buenos".
Gol anulado: "Otra vez el VAR nos vino. Luego vino el gol de ellos y a la mínima que te equivocas te la hacen pagar. Ya no sé cómo decir lo del VAR, nos está cayendo siempre en contra y siempre es por milímetros".
Afición: "La afición es espectacular, en cuanto le damos algo enseguida se anima y en los momentos malos nos levanta".
Reacción: "Contra un gran equipo que juega muy bien, que está muy bien trabajado. El equipo supo reponerse, no se vino abajo como en otros partidos. Generamos ocasiones, llegó el empate, casi llega el segundo, pero ante este tipo de equipos en cualquier momento te meten".
Goles encajados: "Normalmente los goles siempre se pueden evitar. Y ya no en el área, siempre hay momentos en los que puedes saltar. No hay que individualizar, pero sí es cierto que tenemos que minimizar los errores".
Tarjeta Sergio: "Me cabrea porque además es la quinta. Si es tarjeta Sergio también es la otra, le hemos tenido que quitar a él y a Musto porque si había una contra no la podían cortar".
Ortuño: "Me meto siempre el primero gane o pierda. No lo he visto, soy el primero que se mete al vestuario y no lo sé".
Mejora equipo: "Nos tenemos que agarrar a la mejora del equipo, ha mejorado mucho en estos dos partidos. Hoy el equipo ha competido muy bien, los jugadores están dando un paso adelante y el equipo está mejorando, pero hemos perdido y estoy muy jodido".
Rubi: "Me he enfrentado él cuando se fue del Girona. Me gustó mucho, estuvimos un año juntos, es un gran entrenador tanto a nivel táctico, como de gestión de grupos. Es un entrenador de Primera División, les deseo lo mejor porque son grandes personas".
Šipčić: "La otra vez jugamos contra el Córdoba y fue viernes, además de que Kiko Olivas estaba un poco tocado. Tenemos que ponerlo hoy, Kiko podía haber jugado, pero está renqueante del isquio y no podemos perder gente, necesitamos cuidarlos".
Gastón: "Es importante sobre todo para Gastón, ahora lleva dos semanas seguidas marcando. Eso le da mucha vida. Nosotros analizamos los partidos mucho y veo muchas cosas de las que trabajamos que se hacen bien aunque no llegue el gol".
Tocados: "Esperemos que sí. Los que estaban algo tocados tenerlos al cien por cien. Van a ser semanas de mucho viaje, de muchos partidos y los necesitamos a todos".
Objetivo: "El objetivo es llegar a trece contra el Eibar. El año pasado ya lo decía mucho en Amorebieta, pensar a largo plazo es desviarte del objetivo. No pienso en nada más, intento no pensar en otra cosa que no sea el día a día. Ir a Eibar para poder ganar".
También te puede interesar