Rubi, optimista con su equipo: "Tenemos que ir a ganar a Oviedo"
UD ALMERÍA
El técnico, que ha descartado para el partido a Marc Pubill, ha señalado que "todo el mundo está puesto con los cinco sentidos" en esta temporada
Rubi, una apuesta por la continuidad con la incógnita de la regularidad
Almería/Rubi regresó a la sala de prensa tras la victoria contra el Burgos. Una semana plácida en la que se saboreó un triunfo importante. Sin embargo, el técnico rojiblanco templó el ambiente generado: "Cambiar una dinámica perdedora es difícil, se necesita más tiempo". "La estabilidad da más frutos que no ir cambiando continuamente", apuntó el técnico rojiblanco.
Pubill: “El futbolista lo ha intentado, pero siente un poco de miedo a la hora del contacto con el balón. Era una lesión en la que éramos optimistas, pero cumplirá el plazo de tres semanas de baja marcado desde el inicio”.
Rival: “El Real Oviedo es un equipo fuerte a nivel defensivo, muy bien trabajado y que se hace fuerte en casa. Es una buena prueba para ambos equipos y espero que seamos capaces de mantener nuestro nivel ofensivo”.
Equilibrio: “Es obvio que las porterías a cero te garantizan puntos, porque es ganar o empatar. No son tan fáciles. Hemos ido reajustando pequeñas cosas para buscar que el equipo tuviese más equilibrio e ibámos por el buen camino antes de la expulsión de Arribas. El partido cambia, nos protegimos como pudimos, trabajamos muchísimo, por lo que hay cosas buenas que nos gustaron que vamos a seguir aplicando contra el Oviedo”.
Partido: “Jugar fuera de casa después de ganar es una oportunidad para hacer un partido donde se vea un equipo que puede vencer, a diferencia del duelo contra el Levante. Llegamos en un buen momento anímico, futbolístico y con estos ajustes”.
Dinámica: “Cambiar una dinámica perdedora es difícil, se necesita más tiempo. El equipo está en una fase que pierde más que gana. Lo importante es encadenar los resultados lo antes posible. Nos están tocando grandes rivales, pero tenemos que ir a ganar a Oviedo en un campo que poca gente lo hará”.
Guion: “El partido se decidirá por diferencia de pocos goles. No le han marcado muchos tantos y no será un encuentro de ida y vuelta, aunque siempre habrá momentos así en los que se puede decidir el choque”.
Baptistao: “Cuando jugamos con doble pivote, hay dos opciones: posicionar un mediapunta u otro punta. Baptistao era el hombre que necesitábamos contra el Burgos con dos pasadores por fuera y salió muy bien. No obstante, cada partido tiene un cariz diferente. Leo puede jugar tanto en la delantera como de extremo”.
"Rachad quiere ayudarnos"
Copa: “El Sanse es un equipo tradicional en España y estamos contentos de esta eliminatoria para conocer al rival. Nos podremos con el análisis más adelante. En estas eliminatorias de Copa del Rey se iguala mucho todo por la ilusión que supone para el equipo que juega en casa, pero trataremos de minimizarlo. No estoy nada contento de mi etapa con el Almería en el torneo copero y mi intención es ir a por todas”.
Rachad: “El futbolista no va con la selección y toma esta decisión con todo el respeto del mundo. Es un compromiso que no tendría que existir. La competición se tendría que parar en Segunda División y jugarse entre semana. Rachad es un jugador que quiere ayudar y que no quiere dejarnos solo, es una muestra fantástica que se está ganando todo lo que le dé este cuerpo técnico”.
Palabra ascenso: “Hay dos caminos para ascender. Ahora, es una pérdida de tiempo hablar de una cosa que no se sabrá hasta las últimas jornadas. No obstante, el objetivo es el ascenso y lo vamos a mantener. No nos lleva a nada hablar mucho de esto porque hay mucho trabajo por hacer y vamos con rémora de puntos. Hablaremos más adelante”.
Ganar: “Cuando te metes en la élite, puedo pasar que no se ganen dos partidos seguidos [el Almería no lo ha hecho en las últimas dos temporadas]. Es un dato que me motiva todavía más. En Segunda División lo vamos a hacer varias veces y queremos romper esa estadística”.
Sustituto Arribas: “Me preocuparía más ver a gente que no está preparado que suplir a Arribas. Hay alternativas y solo es un partido. Es un jugador que en ataque nos da muchísimo y en defensa tenemos que seguir puliéndolo. Lo importante es que está disponible para la semana que viene”.
Pasado: “Estamos cerrando ya el tema del mercado de fichajes. Necesitábamos tiempo y quedan lejos esas situaciones. Está todo el mundo puesto con los cinco sentidos en la temporada. Nos ha penalizado, pero ya no hay excusas”.
Confianza: “Todo el entorno se ha portado fenomenal, a pesar de los cinco partidos sin conocer la victoria. Es una responsabilidad de más. Cuando no ganamos, me siento tan cuestionado como los demás. La estabilidad da más frutos que no ir cambiando continuamente”.
Salud mental: “La salud mental es muy importante, pero con la capacidad de los profesionales y de las familias se puede salir adelante. A nivel futbolístico, hay terapias grupales o individuales con los jugadores. Además, tenemos una persona encargada de estos asuntos”.
Por último, Rubi ha mandado todo su apoyo y fuerza a Kevin Appin, el centrocampista del Burgos que sufrió la pasada jornada una rotura del cruzado anterior de su rodilla contra el Almería y tendrá que pasar por quirófano. Estará fuera toda la temporada.
También te puede interesar
Lo último