Rubi tiene el once casi perfilado ante el Deportivo
UD ALMERÍA
Con cuatro bajas confirmadas y dos dudas en un plantel con 20 fichas profesionales, la alineación para recibir a los gallegos ofrece pocas incertidumbres
Leo Baptistao no ha acabado el entrenamiento de este miércoles
Fallece Mantecón, central de la AD Almería del ascenso a Segunda
Almería/El partido ante el Deportivo de la Coruña se aproxima y Rubi tiene pocas cábalas que solventar para formar la alineación inicial que se medirá a los de Óscar Gilsanz el domingo (18:30) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Con 20 futbolistas profesionales en el plantel rojiblanco y cuatro de ellos fuera de juego para la cita, casos de Bruno Langa y Marc Pubill (concentrados con sus respectivas selecciones), Dion Lopy (sancionado) y Lucas Robertone (lesionado), a quienes hay que unir la duda de Gonzalo Melero (tocado), el once prácticamente sale solo, a expensas de ver también el alcance de las molestias que tiene Leo Baptistao, que este miércoles se ha retirado antes de acabar la sesión preparatoria tras intercambiar unas palabras con el doctor Sebastián Jiménez.
Las mayores incertidumbres radican en la portería y la posición de acompañante de Iddrisu Baba en el doble pivote. Está por ver si el técnico catalán mantendrá la alternancia bajo palos, en cuyo caso en esta ocasión le tocaría ponerse los guantes al portugués Luis Maximiano después de que el murciano Fernando Martínez defendiera el arco en la visita al Martínez Valero, donde en el tanto ilicitano pudo hacer algo más. La rapidez de la jugada lo sorprendió mal colocado y no pudo tapar bien su palo, por donde entró el disparo efectuado por Salinas.
La otra gran incógnita pasa por comprobar quién será la pareja de baile de Baba. Si Melero no llega a tiempo (este miércoles el centrocampista madrileño ha hecho trabajo específico al margen del grupo a las órdenes del recuperador físico Cid Andrade por las molestias musculares que continúa arrastrando), lo normal es que el elegido sea Édgar González, lo que a su vez abriría una vacante en el eje de la zaga para formar dupla con el 'fijo' Chumi.
Kaiky Fernandes y Aleksander Radovanovic optan a cubrir ese hueco y lo lógico es que el cuerpo técnico se decante por el futbolista serbio debido a su condición de zurdo y a poder tapar mejor por tanto ese perfil de la zaga, que se completaría con Álex Centelles en el carril zurdo y Pozo en el diestro por Langa y Pubill, titulares en tierras valencianas, si bien el africano actuó como extremo por delante de Centelles.
La parcela ofensiva, donde la UDA está brillando con 23 tantos materializados (los mismos que el líder Racing de Santander y uno menos que Real Zaragoza y Granada CF) se desvela más segura. El Pichichi Luis Suárez es inamovible, al punto de que es el único futbolista del plantel indálico que ha formado como titular en todas las jornadas disputadas hasta la fecha. Junto a él el brasileño Leo Baptistao -siempre y cuando sus molestias no sean graves-, su mejor escudero desde que Rubi cambió el dibujo táctico, pasando del habitual 1-4-3-3, que dejaba mucho las vergüenzas expuestas a nivel defensivo, al más práctico y equilibrado 1-4-4-2. El de Santos tiene la misión de recuperar el olfato goleador tras la ristra de ocasiones claras falladas ante el Elche.
Y en las bandas, teniendo en cuenta que el duelo será en casa, parece que Nico Melamed retornará al once para percutir por la banda izquierda, mientras que Sergio Arribas hará lo propio desde la derecha como habitualmente, a pierna cambiada para buscar los pasillos interiores y el disparo de rosca desde la frontal buscando el palo largo como patentó en su día Arjen Robben. Rachad Fettal y Arnau Puigmal opositan a entrar en la rotación inicial en caso de que el percance de Baptistao sea serio o Rubi opte por dejar a Melamed en el banquillo como posterior revulsivo.
También te puede interesar