Rubi: "No estoy nada satisfecho con el balón parado"

UD ALMERÍA

El técnico alerta del peligro del Levante al contragolpe y confirma la baja de Marc Pubill, como mucho, para dos semanas

Melero: "El punto de inflexión llegará cuando seamos más eficaces de cara al gol"

5fc485ab be49 4a9c b856 8f6be5ddc166 332
Rubi, en una de las sesiones de esta semana. / UDA
Aarón Martínez

27 de septiembre 2024 - 12:55

Almería/El preparador rojiblanco regresó a la sala de prensa del estadio de los Juegos Mediterráneos en la previa del partido contra el Levante. Un rival que alagó asegurando que es "una de las dos o tres sensaciones de la categoría" en este arranque liguero. Asimismo, el entrenador quiso dejar claro que "no está nada satisfecho" con el balón parado, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Sobre Marc Pubill, confirma la baja del lateral para las próximas dos jornadas, aunque se intentarán acortar los plazos.

Continuidad asegurada por El Assy: “Es una responsabilidad que me pongo y ahora aumenta. Noto la confianza que existe con el cuerpo técnico. No obstante, esto es fútbol y hay que trabajar cada semana. Estamos todos muy coordinados, aunque las situaciones puedan ir cambiando”.

El partido: “Vamos a jugar con un equipo es que una de las dos o tres sensaciones de la categoría con una plantilla que está haciendo las cosas muy bien con un fútbol muy atractivo. Me da la sensación de que están con la flecha de la ilusión muy alta. Hay que tener mucho cuidado con el contraataque. Todo lo que sea ida y vuelta, estaríamos facilitando sus virtudes. Tenemos que minimizar la cantidad de contragolpes”.

Segunda etapa: “Hay un trabajo hecho de los primeros años. Cuanto más nos comuniquemos, será mejor para todos. Por ejemplo, el tema de Ramazani era un dinero muy bueno para el club, pero tanto ellos como yo queríamos que se quedase también. Con el tiempo y el plan que han establecido, eso tiene que dar frutos. Son personas que lo tienen muy claro. Con resultados irregulares no suelen salir las cosas, pero no es el caso”.

El técnico catalán da indicaciones a sus futbolistas.
El técnico catalán da indicaciones a sus futbolistas. / UDA

Pubill: “Tirando largo serán dos semanas de baja, pero con lo que hemos hablado con el doctor no está descartado para la semana que viene. No tiene absolutamente nada que ver con lo que ocurrió en su operación”.

Radovanovic: “Todos los centrales son perfiles diferentes. El serbio nos da un punto de concentración máxima y esa agresividad. Con el balón, tuvo un gran acierto en su primer partido que juega. Hay que seguir porque es un trabajo de equipo, pero no me gusta cambiar cada dos por tres la pareja de centrales. Continuidad y tranquilidad”.

Lateral derecho: “Tenemos a las opciones de Arnau Puigmal y Alejandro Pozo. Nos quedan dos entrenamientos y tendremos que decidiremos”.

Centro del campo: “Hemos dado este pasito, pero quedan sesiones por delante. Sergio Arribas volverá a jugar pronto en el centro del campo, aunque no hemos tenido la fortuna de transformar todo lo que hemos generado en goles. Necesitamos mejorar para que los rivales lleguen tocados. Por su parte, Baba va a entrar algún día porque es un jugador diferente, nuestro mejor recuperador de balones”.

Rubi: "La unión y la fuerza del grupo es clave"

Balón parado: “No estoy nada satisfecho con ello. Nos ha marcado Castellón y Eibar su primer gol, a pesar de que tenemos un equipo altísimo. Tenemos que estar más concentrados. En ataque también nos falta. Somos uno de los equipos que más córners ha sacado y tenemos que rematar todavía más. Llevamos dos semanas trabajando dos días semanales en el balón parado”.

Carlos Álvarez: “Es uno de los dos o tres jugadores que más nivel está mostrando en la categoría”.

Segunda etapa: “Lo que queréis es que cuando me preguntéis, os diga la verdad. Estoy más tranquilo a la hora de encajar las críticas. Lo pasé mal en Segunda División cuando se decía que no íbamos a subir. En este sentido, he dado un paso adelante”.

Mentalidad: “El vestuario ha detectado que uno de nuestros problemas era que la unión y la fuerza del grupo. Necesitamos buenas personas, trabajadores y que, sobre todo, que interaccionen entre ellos. Vas por debajo si no lo tienes en esta categoría tan igualada. Costó también en la primera etapa, pero hay que igualarlo con los rivales para que después se imponga el talento. Lo han interiorizado, por lo que la gente ha dado un paso adelante”.

Nico Melamed se lamenta de una ocasión perdonada.
Nico Melamed se lamenta de una ocasión perdonada. / Javier Alonso

99 partidos: “Almería siempre será un lugar especial para mí. Uno no puede entrenar siempre a equipos que ganen siempre. Tiene mucho mérito y es muy especial. Ojalá podamos hablar del 125 o del 150 en un tiempo”.

Datos: “Hay muchos equipos que quieren ascender, pero se confirma todavía más viendo los resultados de estas primeras jornadas [23 victorias locales, 22 victorias visitantes y 21 empates]. Cuesta más ganar en casa que fuera, pero es casi 33-33-33”.

El Assy: “Coincido con él sobre el halago de todos los entrenadores, algo que hemos trabajado permanentemente con el vestuario. Yo añadiría que también la categoría te sorprende cuando comienzas a jugar en ella porque hay futbolistas que no habían disputado ningún encuentro. Cuando te das cuenta de que tienes que ir al 100%, es una etapa que ya hemos pasado”.

Clasificación: “Son 42 jornadas y es una carrera de fondo. Estamos en el kilometro seis de una maratón, por lo que no se puede descartar a nadie”.

Rubi: "Fernando es un profesional increíble"

Psicólogo deportivo: “Es una figura muy buena, de mucho valor. Tenemos una persona que está ayudando a las categorías inferiores, pero también al primer equipo. Es una de las facetas que tratamos de dominar con sesiones individuales con los futbolistas. El equipo no deja de creer en el cuerpo técnico. Entre ellos se tienen que relacionar más”.

Ambas áreas: “Ha existido un problema de contundencia ofensiva y en nuestra área puede que también sea mérito del rival. Nos han llegado menos, pero hay que seguir cuidando cosas para ser más fuertes”.

Fernando: “Todas las posiciones del campo están abiertas. Es un profesional increíble”.

Pozo: “Era un jugador querido que jugaba con cierta regularidad en Primera. Cuando te cambia el estatus, es normal lo que le pasó. Nos planteamos el reto de trabajar para cerrar una etapa. Pozo mejoró defensivamente en su última etapa en la máxima categoría. Ahora tiene la cabeza fresca desde el inicio”.

stats