Rubi: "Medirse al Sevilla en Reyes es un regalo que brindamos a la afición"
UD ALMERÍA
El técnico catalán se muestra satisfecho por el rival copero con el que iniciarán el año 2025 en casa
Gui Guedes tiene roto el quinto metatarsiano y será baja tres meses
Almería/Joan Francesc Ferrer Sicilia, 'Rubi', ha pasado esta mañana por los micrófonos de UDA Radio para hacer una 'entrevista flash' en la que ha valorado el enfrentamiento contra el Sevilla en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que servirá para inaugurar 2025 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y también se refería a la sensible pérdida de Gui Guedes tras caer lesionado en Málaga y pasar por el quirófano para corregir una fractura en el quinto metatarsiano del pie.
Pregunta.¿Cómo ha caído la lesión de Gui Guedes en el vestuario?
Respuesta.Le hemos transmitido todos mucha fuerza y ánimo. Al final hay que ver la parte menos negativa de la situación, que es una lesión que no deja secuelas, que es una lesión que hoy en día te recuperas con total tranquilidad, que no es de larga-larga duración, al final son tres meses. Y luego, por otra parte, él tiene que estar con la conciencia muy tranquila y con la satisfacción de que por lo menos se ha sentido utilizado y se ha sentido valorado y nos ha ayudado al equipo a coger también esta racha que tenemos, donde él ha aportado su granito de arena. Es la desgracia que tiene el fútbol, en todos los equipos nos pasa, son lesiones que no puedes controlar y se nos han juntado dos en la misma posición y en un espacio de tiempo muy corto.
P.¿Qué pensó al ver al Sevilla como rival en dieciseisavos de final de Copa?
R. Nos ha hecho mucha ilusión que nos toque un rival de la entidad y de la fuerza y la historia que tiene el Sevilla. Nos marcamos el objetivo muy claro de pasar las dos primeras rondas, que han sido muy duras y difíciles porque los rivales obviamente nos querían eliminar para tener este premio de medirse a un Primera División y al final con el Día de Reyes cercano es un regalo que brindamos a la afición de traer a un gran rival como es el Sevilla. A diferencia de hace unos años, que no se pudo disfrutar de esa eliminatoria por el tema del COVID, esta vez sí que habrá un ambientazo y es una bonita forma de empezar el año.
P.Aunque ellos estén en horas bajas, son cinco títulos coperos...
R.Ahora ya obviamente todo el mundo quiere pasar de ronda siempre, pero a medida que te vas acercando al final te hace aún más ilusión o más motivación el poder apurar las opciones del torneo. Va a ser un partido de tú a tú. Estoy seguro que ellos también nos van a respetar como equipo y saben que no va a ser un partido fácil para ellos.
P.El equipo de Primera es el favorito, pero ¿es factible pasar de ronda?
R.En el fútbol es factible todo. Y además, si nos ha costado eliminar a un Segunda RFEF, nos ha costado eliminar a un Primera RFEF, hay equipos que no se han eliminado de Primera División, han perdido con Segunda RFEF, pues un Segunda puede ganar hoy en día a un Primera. Juegas con la baza local y además, en este partido en sí, es verdad que no influye en cuanto a preparación de liga, a nivel de que no te coge enmedio de dos partidos y todo esto. Con nuestras opciones, vamos a intentar pelearlo.
P.¿Puede venir bien arrancar 2025 con Copa?
R.Teníamos previsto jugar un partido en el caso de que no hubiéramos pasado la ronda en el campo de la Cultural y, por supuesto, preferíamos competir en una eliminatoria de Copa del Rey que jugar un amistoso.
P.Vaya empacho de derbis andaluces, Córdoba, Granada, Málaga, Cádiz antes de Sevilla y después de Sevilla de nuevo el Córdoba...
R.Podemos decir que en un mes y pocos días habremos jugado cinco derbis contra cinco equipazos y cinco equipos muy representativos de la Comunidad, por lo tanto, es un orgullo estar disfrutando de estos momentos. Al final no deja de ser una situación atípica, es decir, una vez tienes un derbi, tienes dos, pero tener tantos, el de Copa que también... Al final le da más ambientillo a cada partido, se vive un poquito más, todo es más intenso.
P.Por su pasado bético, ¿será especial medirse al Sevilla?
R.En el momento que has pasado una temporada con un rival tan importante, en un equipo tan importante como es el Betis, obviamente uno se va a quedar siempre siendo bético, eso es lo que hay, es mi recorrido, me he marcado mi carrera así y me siento muy orgulloso de haber estado ahí un año y lo bien que me trataron. No es que tenga el sentimiento de rivalidad como lo puede tener un bético de pura cepa, pero sí que es verdad que dejaríamos felices también a otros aficionados.
P.Solo le ganó una vez al Sevilla y fue dirigiendo al Almería...
R.Sí, es que precisamente el Betis y el Sevilla son los dos equipos que se me han dado peor, y posiblemente el Almería es el otro. Si miras mis estadísticas o las de mi staff contra este tipo de rivales, los equipos que se me han dado peor han sido el Sevilla, el Betis y creo que el otro es el Almería. Al final lo que no va a marcar el partido es mi estadística, va a marcar el buen hacer o el mal hacer de nuestros futbolistas y de nuestro rival.
P.¿Volver a medirse a un Primera será un aperitivo de lo que está por venir en junio?
R.Ojalá, que queda mucho camino por hacer, algo que hemos dicho desde el principio se está cumpliendo, que la categoría está, aparte de bonita, durísima, miras todos los equipos que están con 29 puntos y en cualquier momento estamos ahí peleando 5 o 6 equipos por dos plazas. Lo bonito es que creo que nosotros vamos a ser uno, porque tengo muy buen feeling del vestuario, de la afición, de todos los que nos acompañan al día a día, creo que vamos a empujar en ese momentillo malo que podamos tener, nos va a ser más fácil superarlo que incluso la primera vez.
También te puede interesar
Lo último