Rubi: "El Málaga es combativo y correoso, pero ha llegado el momento de ganar"

UD ALMERÍA

El técnico catalán admite que el dibujo de Gijón también podría servir en casa, aunque su ilusión sería volver al anterior "si ve jugadores que despiertan al máximo"

Gui Guedes: "Tengo buenas sensaciones y ya toco balón, pero necesito recuperar mi ritmo"

Rubi sigue las evoluciones de sus futbolistas en una sesión preparatoria en el anexo de esta semana
Rubi sigue las evoluciones de sus futbolistas en una sesión preparatoria en el anexo de esta semana / UDA

Almería/La hora de la verdad se acerca y Rubi es muy consciente de ello. Con solo catorce jornadas para que acabe el campeonato es hora de romper la racha de seis jornadas sin ganar y el sábado (21:00) ante el Málaga el equipo pondrá todo el empeño en ello. Este jueves comparecía en rueda de prensa para analizar el derbi andaluz, duelo para el que recupera el concurso de Selvi Clua tras cumplir sanción, si bien pierde a Chumi por lesión y a Kaiky, expulsado en Gijón.

El Málaga, un hueso: "Aparte de ser combativo y correoso, el Málaga también tiene calidad y jugadores desequilibrantes. Tiene un buen trabajo de organización y balón parado. Es difícil de ganar, aunque a ellos también les cuesta. Tocan partidos duros para pelear. Llega el momento de ganar".

Buen portero rival: "Miras el porcentaje de paradas de su portero y es altísimo, el 1º o 2º de la Liga. Pero dentro de la normalidad de la temporada porque trabaja bien, pero al ser un equipo joven tiene situaciones adversas en portería. En ataque lo hacen bien y tienen variedad de jugadores".

Retomar racha buena: "Es difícil repetir lo de los 14 partidos sin perder. Llevamos seis sin ganar y ahora toca hacerlo. La idea es acabar bien la Liga, como demostramos que estuvimos. Lo tenemos claro y lo digo con sinceridad. Lo estoy viendo".

Trayectoria irregular: "Empezamos tirando a mal, pero en el primer tercio estábamos a 10 puntos del primero y en mitad ya íbamos primeros. Está siendo muy competida, intentaremos estar a la altura".

¿Repetir en casa el sistema de El Molinón?: "Durante la temporada el equipo va teniendo sus momentos de forma y buscas reajustes. El dibujo de Gijón es una posibilidad también en casa. Buscábamos llegar al descanso con portería a cero. Nos faltó amenazar más, pero luego generamos lo suficiente para marcar. Si veo jugadores que despiertan al máximo puede ser que volvamos a lo anterior. Esa sería mi ilusión".

El rol asociativo de Luis Suárez: "Luis ha crecido mucho en asociarse y venir. Intentamos que nos ayude en descargar sin perder lo otro. Pero depende de que el rival juegue más alto o más bajo"

Apoyo de la afición, clave: "Podemos quejarnos poco de nuestra afición porque viene de una temporada durísima. Esta está siendo irregular, pero dentro de los márgenes del objetivo. Tenemos 8 partidos en casa y es fundamental llevarse muchas victorias y la afición será decisiva porque la notamos. Esos 90 minutos los jugadores deben sentirse apoyados".

Influencia de Melero en el ritmo de juego: "En la racha de 6 partidos hay dos en los que estuvimos muy mal y no hay excusas. El perfil de Melero es diferente a otros que podemos tener y no lo hemos tenido con la continuidad de la primera vuelta. A veces ayuda, aunque no sea de inicio".

La posición de pivote, gafada: "El año del ascenso estuvimos gafados en la posición de central y este año la estamos teniendo en la de mediocentro. Por eso tuve que hacer ese reajuste en el último partido, que ya veremos si tengo que volver a realizarlo".

El vestuario, confiado: "En el vestuario nos puede saber mal que antes lo teníamos de forma privilegiada y ahora no. Necesitamos ganar un partido, pero no por la clasificación. Estamos a 4 puntos un bloque de 8 equipos y necesitamos ganar ya para sacarnos esa losa, sabiendo que habrá que seguir".

stats