Rubi, ante lo nunca visto: más jornadas fuera de playoffs este curso que en toda su carrera

UD ALMERÍA

El entrenador solo había salido de los puestos de promoción en diez ocasiones a lo largo de más de cuatro temporadas; este año ya acumula doce

Rubi, Fernando y Chumi, en el decimoquinto aniversario de la peña Milhojas

Rubi, en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. / Javier Alonso
Aarón Martínez

15 de noviembre 2024 - 15:41

Almería/“Quiero empezar mostrando unas cartas de equipo fuerte, ganador y que va por todas en la liga. Esto es como yo quiero y lo vamos a intentar. He tenido la suerte en Segunda División, de las cuatro temporadas que he completado entre Valladolid, Girona, Huesca y Almería, de estar solo diez jornadas fuera de los playoffs. La temporada es larga, por lo que todo lo que vayas recogiendo te ayudará a que en un momento dado tengas un pequeño bajón”. Estas fueron las palabras de Rubi justo antes de arrancar la temporada en El Sardinero ante el Racing de Santander. Unas declaraciones casi premonitorias que han acabado con ese impecablecurrículum del técnico de la UD Almería.

El fichaje del entrenador catalán era una garantía de éxito, tanto por lo que había logrado en la categoría como por el legado que dejó en la institución rojiblanca. En Segunda División, tras 174 partidos y más de cuatro temporadas, solo había estado fuera los puestos de promoción diez semanas. Es decir, prácticamente el 95% de la trayectoria del preparador rojiblanco en LaLiga Hypermotion era sinónimo de tener a sus equipos en las mejores posiciones de la tabla clasificatoria.

Rubi, siempre en playoffs con la UDA

Una historia que arrancó con el Girona, con el que solo estuvo fuera de los playoffs en la primera jornada liguera. A partir de ese momento, siempre se mantuvo entre los seis primeros hasta alcanzar la final contra el Almería, en la que cayó derrotado contra el conjunto de JaviGracia. Dos temporadas después, con el RealValladolid, calcó el mismo patrón, ya que su equipo se posicionó en los puestos de privilegio 41 de las 42 fechas del campeonato doméstico, con la excepción de la segunda jornada. Sin embargo, volvió a caer en playoffs contra LasPalmas.

Con el Huesca, en la campaña 2017-18, costó un poco más instalarse en el vagón hacia Primera División. Hasta la octavajornada, los aragoneses no alcanzaron los seis primeros puestos y, tras salir en la diez, ya se dispararon en lo más alto de la tabla hasta conseguir el primer ascenso de la historia de los oscenses. En los 48 partidos en la categoría de plata con el cuadro almeriense, siempre se situó entre puestos de playoffs, desde su debut contra el RealOviedo tras reemplazar en el banquillo a JoséGomes hasta el histórico día en Leganés.

Rubi sonríe en una de las sesiones de esta semana. / UDA

Por lo tanto, los equipos de Rubi nunca estuvieron fuera de las seis primeras plazas más allá de la décima jornada. En cambio, todo ha cambiado en estos últimos meses. Con la excepción de la segundajornada, en la que la UDA alcanzó la sexta plaza, el resto ha estado fuera de los puestos de promoción (12 encuentros). Algo inédito en la trayectoria del preparador unionista que, en todo caso, podría tener su fin en las próximas semanas. Si los rojiblancos continúan con la buena racha de resultados, el Almería volverá tarde o temprano a situarse en la pomada para lograr el gran objetivo de este curso: el ascenso a Primera División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último