UD ALMERÍA | LA PREVIA
El desembarco a Cartagena, el nuevo reto de un Almería en estado de gracia
UD ALMERÍA
Almería/El Almería regresa la competición liguera tras el aplazamiento del duelo contra el Córdoba del pasado fin de semana. Será este viernes ante el Elche en el Martínez Valero a partir de las 20:30 horas. En la decimotercera jornada liguera de Segunda División, los rojiblancos tratarán de superar a un rival que "es el que más propone de la liga", tal y como ha señalado el catalán. Antes de comenzar a responder las preguntas de los medios de comunicación, el técnico mandó un mensaje al pueblo valenciano: “Lo primero es insistir en nuestro apoyo a la Comunidad Valenciana y a todos los pueblos afectados porque, a pesar de que han pasado unos días, está todo muy reciente”.
Parón del domingo: "Un equipo, cuando está en buena dinámica, no le viene bien parar. Ahora, lo afrontamos con la mejor cara contra un equipo que arrastra una gran racha de resultados. Para el aficionado puede ser un partidazo. Son dos equipos que respetan su forma de jugar y con vocación ofensiva. Es un día bonito para el fútbol".
Prueba de fuego: "Por el estado de forma de nuestro rival es un plato muy fuerte. Nuestro equipo está en clara línea ascendente, aunque si alguien te puede tambalear es el Elche. También digo que estamos capacitados para ganar allí. Lo planteamos como un reto importante".
Sala médica: "Radovanovic está perfecto y espero que no hay ninguna baja".
Horario: "Quiero pensar que nos van a cambiar el horario que nos han puesto. Espero que no vayamos a jugar el miércoles 27 contra el Córdoba. Se suspende el partido, entendemos que no se podía jugar esta semana ni la siguiente (parón FIFA) y lo lógico era el martes 26. El tema es que lo normal era jugar después domingo o lunes. La sorpresa ha sido mayúscula cuando somos el único equipo de los seis que juega el sábado. Esperamos algo más de comprensión porque salimos claramente perjudicados".
Solidaridad: "El gesto de Luis Suárez ha sido maravilloso. La gente se está volcando con Valencia. Es fantástico ver tanta humanidad. Si nos puede pasar a todos, nos gustaría que la reacción fuese así. En ese sentido, Luis ha tenido un gran detalle".
Presión tras pérdida: "Estoy más contento ahora que al principio con respecto a la presión. Hemos mejorado un poquito. Es importante mañana porque ellos van a intentar lo mismo. Es un equipo que tiene unos registros fantásticos y maneja muchos guarismos del fútbol".
Puntos débiles: "Todos los entrenadores buscamos los puntos débiles del rival y nosotros hemos manifestado tenerlos. Hemos insistido en mejorar muchos de ellos. Quizás ahora las referencias sean buenas, pero los partidos han estado marcados por distintas circunstancias".
Datos fuera de casa: "Prefiero ponerme dos cero por delante en el marcador y que nos empaten que al contrario. Es el mismo resultado, pero no es igual. Prefiero la estadística que teníamos en Primera División. Lo tenemos que ir corrigiendo porque es un dato que tampoco es normal [2-0 en contra en cuatro de las siete jornadas ligueras a domicilio]".
Rival: "El Elche tiene una buena propuesta sin comas. Es el que más propone de toda la liga. La esencia no la han perdido a pesar de introducir algunas variaciones".
Factor ofensivo: "Marcar goles es muy difícil y tendríamos que haber sacado más puntos con este dato, que es muy bueno. La sensación no es de llegar solo dos veces, sino en muchas ocasiones. Somos un equipo con un potencial tremendo".
Personalidad: "Ellos han tenido lesiones muy importantes también. Nosotros queremos ser un equipo que muestre personalidad y que mande, a pesar de saber que ellos lo querrán hacer. Si ganamos, nos metemos en el grupo de arriba".
Planteamiento: "Lo que prefiero es que mi equipo juegue bien, sin mirar el sistema del rival. Tenemos estudiado lo que debemos hacer para este encuentro”.
También te puede interesar