Rubi iguala a Casuco como el entrenador con más partidos del Almería en Segunda División
UD ALMERÍA
El catalán está a solo veinte partidos de convertirse en el técnico con más partidos al frente de la UDA
Marc Pubill, de regreso a la dinámica de trabajo tras su paso con la selección sub-21
Joan Francesc Ferrer Sicilia ‘Rubi’ sigue haciendo historia con la UD Almería. El técnico de Vilassar de Mar, tras lograr el cuartoascenso de la historia del fútbol almeriense en la temporada 21-22 y asegurar la permanencia una campaña después, algo que solo lograron antes José María Maguregui y Unai Emery, regresó a la disciplina indálica para buscar lo que nadie ha conseguido antes: una segunda vuelta a Primera División con la entidad indálica.
En su cuarta temporada al frente de los unionistas, Rubi suma más de cien encuentros en el banquillo de la UDA (107), lo que le convierte en el segundo con más apariciones en toda la historia de la entidad de la Vega de Acá. A solo veinte partidos tiene a Juan Manuel Martínez Martínez ‘Casuco’, que lidera esta clasificación con 127 encuentros tras estar desde 2001 a 2004 en los primeros pasos del nuevo club en el fútbol profesional después del histórico ascenso a Segunda División de 2002.
Precisamente, en esta categoría entrenó en 63 ocasiones en las filas rojiblancas, misma cifra que alcanzó el pasado domingo Rubi. El preparador catalán, en el enfrentamiento contra el Deportivo de la Coruña, alcanzó al murciano para igualar en la primera posición de entrenadores que han dirigido a los almerienses en la categoría de plata.
Los números del actual técnico del Almería solo son superados por UnaiEmery, que ostenta el mejor porcentaje de victorias en la historia de los indálicos en Segunda División con un 57,14 por ciento en 42 encuentros. Por su parte, Rubi suma un 53,23%, lo que se traduce en el hecho de que más de la mitad de los partidos dirigidos son victorias en una competición tan igualada con LaLiga Hypermotion.
Rubi, a siete victorias de ser el más ganador
Más discreto son los guarismos de Casuco, que logró menos del treinta por ciento de triunfos en la categoría de plata, con 18 victorias en 63 choques. Lejos de los 33 enfrentamientos en los que Rubi sumó de tres, la mejor cifra en la historia del cuadro del sureste español. No obstante, el de Lorca mantiene el récord de duelos vencidos en números totales, con 52 partidos ganados, frente a los 45 del barcelonés.
Con bastante seguridad, Rubi se convertirá en el entrenador con más encuentros en la historia de la UDA cuando finalice este curso. Su próximo reto será este fin de semana, en el que superará a Casuco en el apartado de la categoría de plata. En el caso de continuar la siguiente temporada, también marcará un récord: el primer entrenador que dirige a los rojiblancos durante cinco cursos. Si es en Primera División, el preparador de Vilassar de Mar también tiene a tiro a Francisco, el que más partidos suma en la máxima categoría (52), por lo que necesitaría quinceduelos en Primera para batir al almeriense.
Temas relacionados
No hay comentarios