Rubi, homenajeado como el técnico con más partidos en la historia del Almería
UD ALMERÍA
Mohamed El Assy le entrega una placa conmemorativa y una camiseta enmarcada con el número 128 en reconocimiento a su trayectoria
Rubi: "Respecto al penalti para mí no hay ninguna duda"

Joan Francesc Ferrer Sicilia 'Rubi' fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro que enfrentó al Almería contra el Levante por ser el entrenador que más partidos ha dirigido al conjunto rojiblanco. Hace quince días, con motivo de la confrontación ante al Real Zaragoza, se anunció por la megafonía del estadio que el técnico igualaba a Juan Martínez 'Casuco', que tenía el anterior registro con 127 encuentros. La pasada jornada en El Plantío, Rubi se convirtió en el técnico con más duelos al frente del primer equipo; en concreto 128, que con el disputado contra el Levante son ya 129.
El récord establecido fue motivo de homenaje por parte de la entidad almeriense y Mohamed El Assy, director general de la UD Almería, antes del inicio del encuentro ante los granotas, hizo entrega a Rubi de una placa conmemorativa del acto y de una camiseta enmarcada con el nombre del técnico y el número 128 a la espalda.
El preparador de la localidad barcelonesa de Vilassar de Mar también es el entrenador con más victorias. Llegó al club en la temporada 2020-21, faltando pocas jornadas para el final de la fase regular, clasificó al equipo para los playoffs, pero no se pudo lograr el ascenso. La campaña siguiente se logró el objetivo, además de manera directa y como campeón de la competición liguera.
Rubi continuaría en la 2022-23 para conseguir la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Sin embargo, el técnico anunció su marcha al término de la última jornada de Liga en el campo del Espanyol de Barcelona. Tras el descenso en la 2023-24, la UD Almería volvía a apostar por el míster, que está afrontando su cuarto ejercicio al frente del conjunto indálico y con el mismo objetivo que cuando llegó la primera vez, subir a Primera División.
Dos días de descanso
El Almería está inmerso en un momento clave y decisivo de la temporada al encontrarse ya en las últimas diez jornadas de la competición, y también de máxima exigencia por los rivales a los que se enfrenta. Tanto es así que, tras jugar contra el líder, Levante UD, el próximo sábado tendrá que visitar al Granada CF que aspira a entrar en los playoffs de ascenso. Después de la derrota sufrida en Tenerife, los granadinos no pueden fallar más y aprovecharán la cita contra los indálicos para reivindicarse.
La plantilla del Almería tendrá dos días de descanso antes de comenzar a preparar el martes la confrontación en el Nuevo Los Cármenes, de Granada. La trigésimo cuarta jornada del campeonato contará con un enfrentamiento directo entre Levante y Real Racing, uno de los numerosos encuentros entre aspirantes al ascenso que restan para disputarse.
También te puede interesar