Rubi: "Hemos trabajado hasta el último segundo para conseguir la victoria"
UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA
Tras pasar del 2-0 al 2-2, el técnico celebró un empate que calificó de "muy positivo"
El Almería rescata un punto en El Alcoraz pese a la ocurrencia de Rubi (2-2)
Almería/Rubi atendió a los medios de comunicación para dar su visión sobre el empate del conjunto rojiblanco en tierras oscenses. El técnico unionista apuntó que "hemos sacado un punto muy positivo" en una cita en la que los suyos acabaron "bombardeando a centros" a su rival. En su regreso a Huesca, el míster confesó que le encantó "ver de nuevo rugir" el feudo alzugrana.
Partido: "El equipo ha trabajado hasta el último segundo para conseguir la victoria. El segundo gol nos ha hecho mucho daño y hemos colapsado. A partir de ahí, no hemos bajado la guardia, no nos hemos entregado y hemos sacado un punto muy positivo tal y como estaba el encuentro".
Superioridad numérica: "Hemos intentado abrir el campo y bombardear a centros para ocupar de vez en cuando un pasillo por el medio. Lo que más nos ha afectado ha sido el segundo tanto, aunque era lógico ese acoso y derribo con el rival con uno menos. Hemos estado desacertados en algunas situaciones de tiro".
Remontadas: "Nos están pasando cosas extrañas, tanto positivas como negativas, en este inicio de liga como remontar cinco veces un 2-0. El equipo no ha salido dormido hoy, pero ha fallado un penalti y ha encajado un gol de córner. Eso marca la primera parte. Luego nos hemos vaciado en la segunda parte".
Expulsión: "No veo nada sobre el terreno de juego en la expulsión de Diego González por mi posición. Con las revisiones de VAR estoy preocupado porque se llama demasiado a los árbitros. Hay que dejarlos que actúen con lo que vean sobre el campo".
Rival: "El Huesca ha hecho un esfuerzo muy grande para pararnos. Me ha encantado ver de nuevo rugir a El Alcoraz porque ha sido un polvorín. Se les ha puesto de cara el partido en el primer córner a favor".
Centelles: "Todavía no me lo creo"
Alejandro Centelles fue uno de los protagonistas de la jornada gracias su gran gol para rescatar un empate de El Alcoraz. El valenciano estuvo hablando con los compañeros de UDA Radio tras el encuentro liguero para valorar este resultado del Almería frente al Huesca. "Ahora hay que hacerlo bueno en casa", señaló el lateral en referencia al punto que sumó el cuadro almeriense.
Gol: "Cuando ha salido el balón, el compañero del Huesca ha dicho 'qué golazo' antes de que entrase. Todavía no me lo creo. Es un gol importante en lo personal, pero sobre todo para el equipo".
Contexto: "Llegábamos y nos chocábamos contra una pared. Nos ha costado entrar mucho por dentro, pero hemos marcado dos goles y casi marcamos el tercero. Nos quedamos con el punto y ahora hay que hacerlo bueno en casa".
Choques: "Son muchos partidos en los que nos hemos puesto por detrás en el marcador y eso provoca que los equipos se meten atrás, aunque nos estamos sobreponiendo a las adversidades".
Números ofensivos: "Estoy acertado en la faceta goleadora [dos tantos en este inicio] y es una cuestión de confiar y creer en ti mismo. Se lo dedico a mi mujer -mi máximo apoyo-, mis hijos y toda mi familia".
Calendario: "Sabemos que viene una semana dura con la Copa del Rey y hemos intentado hacer los máximos puntos posibles. Si ganamos el próximo domingo, vamos a conseguir un buen colchón de puntos".
Antonio Hidalgo: "Orgulloso de este punto ante un rival muy duro"
Empate: "Estoy muy contento de lo que he visto de mi equipo. Es de los partidos de los que me siento más orgulloso por la preparación, por las dificultades que hemos tenido y por cómo hemos sido capaces de no sufrir con uno menos. Ha sido una pena no llevarse la victoria con ese 2-0 y quedando diez minutos. No obstante, es un punto ante un rival muy duro y ahora solo toca seguir".
Expulsión: "Le he preguntado a Nico [Melamed] y Diego [González] le pisa, aunque no por detrás. El árbitro ha seguido con su decisión y poco podemos hacer en ese sentido".
Rival: "El Almería tiene muchísimo talento, te mete mucha gente por dentro y hemos interpretado muy bien lo que necesitábamos".
Duelo: "El equipo ha estado acertado once contra once, hemos sido capaces de meter el segundo con uno menos y es una pena el empate. No habían tenido muchas ocasiones, pero Arribas ya había avisado y Centelles la mete por la escuadra. Poco podíamos hacer ahí".
También te puede interesar