Rubi, esperanzado con su equipo, aunque con cautela: "Hay detalles que tenemos que pulir"
UD ALMERÍA
El técnico trasladó un mensaje a todos los fallecidos y afectados de la DANA en esta comparecencia de prensa
Almería y Córdoba vuelven a cruzarse cinco años después
Almería/Rubi regresó a la sala de prensa de los Juegos Mediterráneos en la previa contra el Córdoba. Un duelo marcado por todo lo que se está viviendo en un país devastado por las terribles consecuencias de una DANA que ha dejado en jaque a varias regiones del territorio peninsular. "Por mucho que apoyemos, nunca será comparable a lo que están viviendo en estos lugares", aseguró el míster. En el plano futbolístico, el técnico confirmó el regreso de Baba y las dudas con Radovanovic, además de no cerrar el debate de la portería: "Mañana se verá si juega Fernando, Maximiano o... Bruno".
DANA: "Está siendo bastante fuerte todo lo que ha pasado. Van pasando las horas y la dimensión es mayor de lo que parecía en un primer momento. Lo bonito sería dar apoyo físico, pero es complicado. Las personas que tienen allí familiares y conociendo están viviendo una situación dura, ya sean entrenadores, jugadores o cualquier persona".
Solidaridad: "En el minuto de silencio en San Sebastián de los Reyes se vivió el respeto de todas las personas. El país se une, el ser humano se solidariza y la mayoría de los ciudadanos intentan ser buenos. Por mucho que apoyemos, nunca será comparable a lo que están viviendo en estos lugares".
Vestuario: "Dentro de que tienes la cabeza en lo que está pasando, en nuestro vestuario no hay nadie afectado al nivel de relación directa con alguna persona que haya fallecido o se encuentre desaparecido. En este sentido, estamos un poco más tranquilos”.
Rubi: "Tenemos que seguir apretando"
Parar la competición: “No hemos hablado de parar la competición entre los entrenadores. Son decisiones muy complicadas. Entiendo perfectamente que las personas que estén fuera de su casa no estén concentradas. Sin embargo, no jugar imposibilitaría el hecho de ayudar mañana con la entrega de alimentos”.
Pubill de central: "La posición de Pubill de central es una cosa que probamos en Huesca porque estábamos buscando soluciones con un jugador más. Será un recurso, pero no lo veo para un partido completo. Tenemos mucho juego con Alejandro Pozo también, que puede jugar por delante".
Objetivos: "Este bloque, hasta los dos próximos partidos, se marcó el objetivo de cambiar la dinámica. Tenemos que seguir apretando. Hay cosas que me dan esperanza, pero sigue habiendo detalles que tenemos que pulir. Hay que subsanar el balón parado y no depender tanto del acierto en ataque".
Balón parado: "Tenemos que entrenar más con los retoques que vamos metiendo. Todavía no hemos entrenado en zona el balón parado. El equipo tiene que dar un paso adelante en la agresividad en la disputa. No quiero generar obsesión en el grupo. Hay que mejorar, pero también estoy seguro de que en algún momento se detendrá porque vamos camino del récord de Segunda, sobre todo con goles al segundo palo".
Rival: "Lo que importa son los puntos, por lo que el Córdoba, equipo recién ascendido, ha empezado bien y sacando la cabeza poco a poco. Hubo un tramo un poco peor, pero lo subsanaron. Sacan más puntos dentro que fuera de casa, pero fiarnos, cero. Han competido en campos como Granada y Albacete. Nos pueden cuestionar el balón y, como todos los rivales, tienen jugadores de mucho nivel".
Dinámica: "Empezaré a fiarme de mi equipo cuando acabe el partido del Elche, aunque no me relajaré porque creo que el cuerpo técnico tiene que seguir apretando. Como todo el mundo nos dice que somos una gran plantilla y que somos muy buenos, nosotros tenemos que poner un contrapunto para no confundirnos”.
Sala médica: "Iddrisu Baba estará disponible porque marcábamos el objetivo para volver contra el Córdoba. Leo Baptistao estaba con un proceso gripal y Suárez un pequeño golpe, pero nada muy importante. Con el que tengo más dudas es con Radovanovic. El central tiene un problema muscular".
Fiabilidad: "Noviembre y diciembre son meses para hacer un esfuerzo importante en beneficio del grupo. Lo hagamos mejor o peor, dos o tres futbolistas tenemos que incorporar en el mercado invernal".
Rubi: "Soy todavía cauto"
Portería: "Mañana se verá si juega Fernando Martínez, Luis Maximiano o... Bruno Iribarne. No puedo avanzarlo porque ellos no lo saben. Prefiero decírselo a los jugadores".
Competencia: "Cuando están rindiendo bien, hay muchas posiciones abiertas, como los laterales o el centro del campo. Puedo ser algo injusto en estos momentos con algunos pero es bueno porque todos dan lo mejor de sí".
Reacción: "Soy todavía cauto, aunque veais una reacción del equipo. Hace tres partidos estábamos en descenso y, si ganamos, nos metemos en las posiciones de arriba. Desde la mentalidad positiva se pueden conseguir grandes cosas".
También te puede interesar