Rubi: "Vamos a encadenar victorias y nos vamos a acercar a los de arriba"

Real Oviedo 3-2 UD Almería | Sala de prensa

El técnico catalán considera que "van a pasar muchas cosas de aquí a final de temporada" por lo que la situación de su equipo puede cambiar todavía

El momento del cambio para el Almería, a prueba en Oviedo

Rubi da una indicación a los futbolistas del conjunto rojiblanco durante una acción del encuentro frente al Real Oviedo.
Rubi da una indicación a los futbolistas del conjunto rojiblanco durante una acción del encuentro frente al Real Oviedo. / LaLiga

Almería/Poco le ha durado la alegría a la UD Almería, que tan solo ha tardado una semana en volver a caer derrotado después de la victoria en casa ante el Burgos. A pesar de ello, Rubi consideró en sala de prensa que todavía hay tiempo para revertir la situación hasta el punto que no dudó en asegurar que " vamos a encadenar victorias y nos vamos a acercar a los de arriba". No obstante, también se lamentó por la actuación de su equipo, que se puso de nuevo con dos goles de desventaja. "Tenemos muchas cosas a mejorar", afirmó sobre el papel de su equipo en los veinte primeros minutos.

Lectura partido: "Sin lugar a dudas los primeros veinte minutos por un lado tenemos muchas cosas a mejorar, hay que salir con mucha más personalidad, sobre todo en situaciones de balón porque es verdad que luego hemos cometido errores en un córner y en un centro lateral. También darle la parte que se merece el Oviedo de reconocimiento también, han salido muy bien, han hecho veinte primeros minutos extraordinarios y nos han pillado bien. A partir de ahí creo que el partido se ha igualado muchísimo, hemos marcado el gol de Luis, en la segunda parte hemos salido bastante bien. Hemos cometido un error bastante grave en la expulsión y a partir de ahí el equipo ha peleado, ha hecho todo lo que ha podido, ha empatado, nos ha durado tres minutos, hemos encajado otro gol en contra, otra expulsión. Ha pasado de ser un equipo limpio por lo visto a un equipo al que hay que expulsar continuamente".

Necesidad de mejora: "Al final vas ajustando cosas y cuando ajustas cosas necesitas volver a corregir, volver a dar tiempo para consolidarte en algo. Estamos intentando consolidar un dibujo diferente, pero está claro que si tú trabajas cosas y luego en el primer chute que vaya a puerta siempre va a ser gol da igual con el dibujo que juegues. Tenemos que ser mucho más contundentes en alguna situación, pero no creo que haya sido solo el factor defensivo. Con pelota hemos salido muy mal, nos ha faltado personalidad para encontrar el jugador que había libre para superar la presión de Cazorla y Alemao, no regalarles el balón continuamente. Una cosa lleva a la otra. A partir de ahí felicitar al Oviedo, han hecho un buen partido y nos ha ganado con justicia, a pesar de que nosotros hemos tenido bastantes situaciones adversas poco habituales. Quedarse con nueve y varias".

Rubi: "Va a ser todo un festival de expulsiones"

Labor arbitral:"El árbitro en el terreno de juego para mi modo de ver ha estado bastante bien, a mí me ha gustado y se lo he dicho. Es cierto que nosotros reclamábamos algún empujón de esos que no te pitan falta o que ha tardado en sacar alguna amarilla para el otro equipo que también ha hecho faltas sin balón. Pero a mí me ha parecido que el arbitraje haa sido correcto. Lo que pasa es que tenemos que empezar a hacer un planteamiento que si vamos a tomar decisiones por frames de televisión parados a quinientos kilómetros de aquí, el árbitro está abajo no ha visto ninguna voluntariedad de hacer daño. Es verdad que Rachad toca ahí abajo al rival del Oviedo, si ya esto supone que un jugador que va a un balón dividido, sin ninguna intención de hacer daño se van a quedar todos los equipos con un jugador menos, va a ser todo un festival de expulsiones porque tiene que ser así, nosotros las vamos a pedir todas que nos pasen así. Es cierto que te va mareando un poco porque al final no te dan el gol, te lo tienen que dar, te pitan un penalti, luego resulta que no es penalti, luego no pitan roja y es roja. Es difícil a pesar de que seguramente en muchas de esas situaciones se ha acabado impartiedo justicia. Al final el gol ha sido justo y la expulsión ha sido justa, que era fuera del área".

Rival: "No me esperaba quizás tanto porque han estado muy bien. Es cierto que los dos llegábamos con buenas sensaciones porque nosotros nos fuimos con muy buenas sensaciones del último partido y me esperaba mucho más de mi equipo en la salida al partido. Ha sido un acoso y derribo los primeros quince, veinte minutos y no hemos sido capaz de solucionar esas dos o tres ocasiones que luego seguro que lo normal es que luego baje y que el otro equipo poco a poco se vaya imponiendo como ha pasado, pero ya con el dos a cero".

Pesimismo: "No me marcho más pesimista ni más preocupado. Van a pasar muchas cosas de aquí al final de temporada. Nuestro equipo va a encadenar victorias, tardaremos un poco más, pero vamos a encadenar victorias y nos vamos a acercar a los de arriba. Yo no tengo ninguna duda a pesar de que puedo entender que gente no piense así. Lo veo seguro y le preguntas a gente y lo ve igual. Ahora es cierto que son nueve jornadas que empiezas a analizar y espero que se nos haya acabado el cupo de esas cosas extrañas que pasan a veces durante cuarenta y dos. Nos han pasado muchísimas".

Javi Calleja: "Jugamos contra un equipo que tiene mucha calidad"

Victoria merecida: "Parece que es la teoría de la manta, tapas por un sitio y destapas por otro. Jugamos contra un equipo que tiene mucha calidad y que en cualquier gol te condena. En líneas generales hemos merecido la victoria".

Evolución: "Ha sido una mejora desde el inicio de temporada. Ha sido una lección que hemos aprendido. El equipo ha sufrido en superioridad numérica, pero ha llegado el gol de la victoria y después de ello no ha sufrido demasiado. Para lo bueno y para lo malo queda muchísimo. Nunca hemos dejado de confiar ni de creer. Comenzamos con una victoria y parecía que teníamos que ir ya primeros".

Extremos: "Les veo a los cuatro que están jugando muy bien, cada uno con sus características. Hassan en toma de decisiones finales ha estado más acertado que otros días. Son jugadores que te suben el nivel. Saben el rol que tienen".

Labor arbitral: "Me gustaría destacar la actuación de Marta, creo que ha dado un nivel altísimo. Ha habido intervención del VAR, pero han sido acertadas".

Balón parado: "Siempre que te enfrentas a cualquier equipo es muy difícil abrir la lata. Estamos sacando muchos córners y faltas, tenemos que sacarle mucho partido".

Hassan: "Hassan nos podía dar más verticalidad, alternar que pudiese ir al espacio. El equipo ha demostrado mucha personalidad. Ha hecho muchísimo trabajo. Pomares ha demostrado el nivel que tiene, siempre está preparado".

Seguir trabajando: "Era importante olvidarse del año anterior, eso pesó mucho. Dándole valor a cada punto que se saca, iniciamos muy bien con cuatro puntos. Las dificultades eran grandísimas, pero los sacamos. Después nos llevamos dos palos importantes. Lo que no podemos hacer es sacar pecho. Hay que seguir trabajando".

Cazorla: "Yo también me pongo en pie ante Santi. Es un grandísimo profesional, para mí cada partido es un lección de fútbol, se entiende muy bien con todos sus compañeros, es muy diferencial".

stats