Rubi: "Doy por bueno el punto"

UD Almería

El técnico rojiblanco considera que "el resultado es justo" y el mérito del equipo para remontar un 2-0 en contra

También comentó que el elenco indálico sufrió durante el primer tiempo con la posición de Íñigo Vicente

 El Almería evita la debacle en Santander (2-2)

Rubi, en El Sardinero. / LALIGA
Javier Góngora

18 de agosto 2024 - 19:56

Almería/Estreño agridulce de los rojiblancos en la categoría de plata. Los rojiblancos lograron remontar el 2-0 del Racing de Santander en cinco minutos tras un primer acto decepcionante. Posteriormente al choque, Rubi compareció en sala de prensa para analizar las distintas realidades que dejó el empate del Almería en la primera jornada de LaLiga Hypermotion.

Sensaciones: "Me voy a quedar con el vaso medio lleno. Ir perdiendo 2-0 y ser capaces de empatar ante un rival como el Racing es algo importante de valorar. Hemos salido muy bien al partido, de hecho en los primeros 20 minutos hemos tenido tres-cuatro situaciones bastante claras, pero con el 2-0 nos han tenido. Si hubiera marcado Andrés Martín el 3-0, ya habría sido muy complicado remontar. En el descanso hemos dado tranquilidad y los jugadores que han entrado de refresco han arrancado el partido muy bien. Los partidos contra nosotros también van a ser largos, tenemos recursos para seguir generando situaciones de gol. Posiblemente, el resultado es justo".

Reacción en el segundo tiempo: "A mi lo que más me ha preocupado es el final de la primera parte porque han hecho bastante daño a las contra y corriendo. Esto es un deporte en donde no hay que tirar la toalla hasta el último segundo, hemos visto dos equipos que han intentado ganar hasta el último suspiro. Dentro de lo malo, nos vamos con un punto que sirve para empezar a puntuar".

Resultado: "Nosotros lo que queríamos era ganar. Sabíamos de la dificultad que tenía este estadio y como tal es normal que pasen cosas que te lo pongan difícil para ganar. El año pasado tan sólo perdieron cinco partidos en casa, se han reforzado muy bien. Doy el empate por bueno, es lo que hay. No nos hemos entregado en ningún momento y hemos sido capaces de levantar una situación adversa. Nos sirve para aprender que no hay un partido ganado con 2-0, incluso cuando nosotros vayamos ganando".

Ausencia de Nico Melamed: "No me puedo quejar con la plantilla que tengo de si falta un futbolista. Nico es extraordinario, pero ahí no me agarro porque tengo los suficientes argumentos para poder suplir a un futbolista importante en un momento dado".

Charla al descanso: "El entrenador rival ha preparado muy bien el partido. A diferencia de otros partidos, el Racing ha presionado de una manera distinta a la habitual. Nos ha costado mucho interpretar la posición de Íñigo Vicente como mediapunta para no tocar el doble pivote al saber que teníamos dos interiores. No hemos sido capaces de sacar ventajas o por la banda de Saúl o con las igualdades numéricas atrás. Lo hemos hablado al descanso y ha funcionado".

El Almería que quiere Rubi: "Se empieza a parecer al equipo que quiero. Hemos salido con la mentalidad de ir a por el Racing y no entregarse. A partir de ahí, hay muchas cosas a ajustar de aquí a unas semanas".

Cambios: "Casi me vuelvo loco, pero me he dado cuenta que ha sido un problema de los diez últimos minutos. Han salido bien los cambios".

Favoritos en la categoría: "Entendemos en teoria como favoritos es que en 42 jornadas estés en las posiciones de arriba por el nivel de las plantillas. A un partido, de favorito no tengo nada. Todo el año se va a decir que el Almería es favorito, pero es normal".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

UD Almería | El acta de Vivancos

Un canto a la esperanza

Racing 2-2 UD Almería | La crónica

El Almería evita la debacle en Santander (2-2)

Lo último