Rubi busca los relevos de Pubill y Suárez en mitad del 'apagón informativo' decretado por el club
UD ALMERÍA
El técnico catalán podrá presentar un once reconocible ante el Real Oviedo, pero pierde recambios de garantías en el banquillo
El Real Oviedo de Paunovic fue el mejor de los dos últimos meses de competición

Mientras el club se relame las heridas de la sorpresiva marcha de Luis Suárez a la concentración de la selección colombiana, el equipo ha iniciado este miércoles a puerta cerrada los entrenamientos para preparar el duelo de ida de la eliminatoria de semifinales del play-off que lo medirá al Real Oviedo este sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el seno de la entidad impera un extraño 'apagón informativo' que llevó a no emitir programación de radio en la jornada del martes ni a haber sacado a la luz pública a esta hora ningún comunicado en el que al menos se informase del reclutamiento de su máximo realizador con el combinado cafetero y de los movimientos realizados para intentar liberarlo.
La entidad indálica ha impuesto una estrategia de silencio para preparar un enfrentamiento al que los rojiblancos llegarán muy tocados en el aspecto deportivo por las ausencias del propio Suárez y de Marc Pubill, dos titulares habituales, pero también en el anímico por el bajón que ha supuesto la inesperada marcha de su Pichichi. A Rubi no le queda otra que hacer de tripas corazón y centrarse de lleno en la preparación de la visita del conjunto carbayón con las armas que le quedan disponibles, muy mermadas pero suficientes. El problema que se presenta no va a ser tanto relevar a Pubill y Suárez como tener recambios de garantías en el banquillo para afrontar las sustituciones en la segunda mitad.
Con la única baja por lesión de Iddrisu Baba y a expensas de ver si Gui Guedes se recupera de las molestias que le impidieron entrar en la lista ante el Tenerife, así como si Gonzalo Melero llega al 100% en el aspecto físico, el once titular se vislumbra bastante nítido ante los asturianos. Fernando, artífice desde la portería en la reacción defensiva del equipo, formará bajo palos, con una retaguardia integrada por Chumi y Édgar en el eje, con Centelles en el lateral izquierdo y la más que probable entrada de Alejandro Pozo en el diestro para cubrir la vacante del carrilero catalán tras ser citado por la selección española sub-21 para disputar el Europeo de la categoría.
En el doble pivote la figura de Dion Lopy es indiscutible y está por ver si Melero será su acompañante o, en su defecto, el preparador de Vilassar de Mar tiene que volver a recurrir a Selvi Clua para darle forma a la sala de máquinas como ya ocurriera frente al conjunto tinerfeño. En ataque todo apunta a que la traumática baja de Suárez en la punta de ataque sea cubierta por Leo Baptistao, el segundo máximo realizador del plantel con diez dianas. Por detrás de él, en labores de mediapunta, un Sergio Arribas que está atravesando su mejor momento de forma del curso y que tiene muchas cosas que decir en esta eliminatoria, con Arnau Puigmal en el extremo diestro y la más que posible vuelta de Nico Melamed a la titularidad en el ataque por la izquierda, donde también está la opción de Lázaro Vinicius.
Las alternativas si el panorama se complica serán más escasas en el banquillo, donde aguardarán su oportunidad en la vertiente ofensiva perfiles como Marko Marezi o Rachad Fettal, que apenas han contado con minutos a lo largo del curso, mientras que en la media, a expensas de ver si Gui se recupera, apenas quedan Clua y Lucas Robertone, ya que el monenegrino Marko Perovic también acudió a la llamada de su selección para disputar el Europeo sub-19 en su caso. En defensa sí hay mayor variedad con Langa, Kaiky y Radovanovic disponibles, así como el juvenil Pedro Fidel, que se estrenó con el primer equipo ante el Tenerife.
También te puede interesar
Lo último