Rubi, una apuesta por la continuidad con la incógnita de la regularidad
UD ALMERÍA
Tras la victoria contra el Burgos, el objetivo es mantener la dinámica ganadora tras cinco triunfos en las últimas 46 jornadas ligueras
El Sanse será el primer rival del Almería en la Copa del Rey
Almería/La UD Almería ya tiene la mente puesta en el próximo encuentro de LaLiga Hypermotion. Una novena jornada que se disputará en el Estadio Carlos Tartiere contra el Real Oviedo de Javi Calleja este domingo a las 16:15 horas. En clave rojiblanca, un partido que será vital para ver si el equipo progresa adecuadamente o la victoria contra el Burgos fue un mero espejismo de un mal arranque de temporada.
Una realidad difícil de contextualizar para un equipo que suma solo cinco triunfos en competición liguera en las últimas 46 jornadas disputadas. En los cuatro anteriores casos, la UDA no consiguió rentabilizar los tres puntos con una victoria. La importancia de dejar el pasado atrás es la misión más importante de una plantilla que tiene como gran rival a sí misma.
Misma columna vertebral de la UDA
Por ello, tras el éxito de los cambios de Rubi, la idea es continuar con la misma disposición en esta visita a tierras ovetenses. La defensa, con la única baja confirmada de Bruno Langa, encontrará su sustituto natural en Alejandro Centelles. En el lateral derecho, la buena actuación de Pozo le abre nuevamente la puerta de la titularidad, con un Marc Pubill que ha entrado ya en su última fase de recuperación, pero todavía entre algodones.
La pareja de centrales, formada por Chumi y Radovanovic, tendrán una nueva oportunidad de seguir en el centro de la zaga con el refuerzo en la medular de Iddrisu Baba y Dion Lopy. El técnico de Vilassar de Mar parece que ha encontrado la fórmula para dar equilibrio a un equipo claramente ofensivo, por lo que necesita seguridad y contención en el centro del campo.
La figura del pivote ghanés, ancla del sistema rojiblanco, compagina bien con el verso libre que supone tener un perfil como Lopy, demasiado anárquico para ocupar el puesto de mediocentro defensivo. El futbolista ha sabido encontrar un rol más protagonista en posiciones adelantadas. La baja de Sergio Arribas, expulsado en la última cita liguera, plantea la opción de dar entrada a Gonzalo Melero, en el caso de sumar un integrante en la parcela interior, o Arnau Puigmal, si la idea es abrir más el campo en fase ofensiva. La alternativa es un Rachad Fettal que ha encajado en el cuadro almeriense, ya sea como delantero o tirado a una banda.
Nico Melamed, indiscutible en la banda izquierda, acompañará a Luis Suárez y Leo Baptistao. Los dos atacantes, compatibles tanto en una doble punta como con el brasileño en el costado derecho, parten como titulares en el Carlos Tartiere. Lo más interesante será ver cómo ajusta Rubi las diferentes alternativas con las que cuenta, con una plantilla corta, pero en la que prácticamente todos se están comenzando a sumar a la causa.
Los dos próximos encuentros, fuera de casa y contra dos históricos como Real Oviedo y Real Zaragoza, medirán el carácter ganador de los unionistas en una fase en la que necesitan despegar con buenos resultados y, sobre todo, buenas sensaciones. En definitiva, aprovechar este paso adelante para, como sucedió en el pasado, no dar dos hacia atrás.
También te puede interesar