Rubi: "Van 40 segundos y todavía no se ha plantado un tío solo en el área como Alemao"

UD ALMERÍA | Entrenamiento

El técnico aprieta a sus jugadores en el inicio de una sesión en el anexo que ha contado con la ausencia de Lopy y el retorno de Pubill

Cuatro jugadores del Almería, en el 'Top Ten' de los más valiosos de Segunda

Pubill parece estar ya ok para viajar a Zaragoza / UDA

Almería/La Unión Deportiva Almería ha retomado este miércoles los entrenamientos en el anexo Mediterráneo tras la jornada de descanso del martes y a Rubi se le ha visto más impetuoso que nunca. Nada más calentar, el técnico catalán ha dispuesto un 'partidillo' a campo completo, cosa poco habitual, y en la primera acción de juego les ha recordado a sus pupilos un lance de la derrota en Oviedo: "Va, va, 40 segundos y todavía no se nos ha plantado un tío solo en el área. El otro día Alemao ya había recibido. ¿Es porque los compañeros hoy van de naranja? El otro día iban de azul".

La 'pulllita' del preparador rojiblanco ha seguido con un ejercicio físico de posesión y carreras en grupo a campo completo. La sesión ha contado con la novedad de Marc Pubill. El lateral diestro catalán parece ya completamente recuperado del esguince en la rodilla izquierda que le impidió ser de la partida ante Levante, Burgos y Oviedo, por lo que con mucha probabilidad podrá entrar en la lista de convocados para viajar a Zaragoza, donde el domingo (18:30) se miden al conjunto maño en La Romareda.

Está por ver todavía si Pubill tiene el ritmo suficiente como para ser titular, de lo contrario Pozo se mantendría en el lateral diestro. La gran ausencia ha sido la del mediocentro senegalés Dion Lopy, no informada por el club, aunque parece arrastrar molestias físicas. Bruno Langa, que ha disputado con Mozambique dos partidos clasificatorios para la Copa África de naciones ante Eswatini, repartiendo 3 asistencias, está previsto que se reincorpore al grupo este jueves o viernes.

A Rubi se le vio visiblemente mosqueado durante buena parte del entrenamiento / UDA

De cara al duelo en tierras aragonesas habrá al menos un cambio obligado debido a la expulsión de Aleksandar Radovanovic. Kaiky Fernandes y Édgar González aspiran a cubrir su vacante en el eje de la zaga junto a Chumi. Lo lógico es que Langa también recupere la titularidad en el carril zurdo en detrimento de Centelles, mientras que en la media falta por conocerse cómo evoluciona Lopy.

En la vertiente ofensiva parece evidente que reaparecerá Sergio Arribas tras cumplir sanción, lo que moverá al banquillo a Arnau Puigmal, casi inédito en el Carlos Tartiere. La expedición rojiblanca viajará el sábado por la tarde en vuelo chárter a la capital maña para alojarse en el hotel Reina Petronila.

En Oviedo pasó desapercibido porque el resultado ya era de 3-2, pero el Carlos Tartiere fue testigo del debut liguero del centrocampista portugués Gui Guedes, que anteriormente solo había disputado unos minutos en Copa del Rey frente al Arenteiro gallego antes de salir cedido al Lugo primero y al Oporto B después. Gui entró en el terreno de juego en el minuto 83 cuando ya pintaban bastos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último