La Roma lleva en su agenda a Marc Pubill
UD ALMERÍA | Mercado
Apuntan desde Italia el interés del conjunto 'giallorossi' por el lateral diestro del Almería en pugna con Kamanzi, del Toulouse
Pubill inicia la preparación con la selección olímpica
Almería/Es un secreto a voces que la UD Almería tiene depositadas muchas esperanzas en dos grandes ventas en la ventana veraniega de traspasos: Luis Maximiano y Marc Pubill. La salida de ambos permitiría aliviar las posibles tensiones en el límite salarial derivadas de la pérdida de la máxima categoría y en las últimas horas ha surgido un equipo potente dispuesto a hacerse con los servicios del lateral diestro catalán, que se encuentra preparando los Juegos Olímpicos de París con el combinado sub-23 a las órdenes de Santi Denia, a expensas de que el seleccionador dé la lista definitiva de 18 elegidos.
Según apunta desde Italia el periodista especializado en mercado de fichajes Gianluca di Marzio, la Roma medita reforzar su carril diestro con el futbolista de la UD Almería, que a sus 21 años de edad viene de protagonizar una gran campaña en su debut en Primera División, donde brilló a pesar del fiasco de curso a nivel colectivo. En función de dicha información, el conjunto 'giallorossi' duda si lanzarse a por el catalán o firmar en su defecto al noruego Warren Kamanzi, que se desenvuelve por la misma demarcación en el Toulouse francés.
El entrenador romanista, Danielle de Rossi, ha pedido a la dirección deportiva que refuerce esa demarcación específica y los dos aspirantes más serios son Pubill y Kamanzi, tras apartar del equipo al neerlandés Rick Karsdorp. Marc Pubill disputó 23 encuentros como rojiblanco el curso pasado, superando una complicada lesión de rodilla, estrenándose como goleador indálico en la visita a Los Cármenes de Granada. El de Terrassa llegó el verano de 2023 a las filas rojiblancas tras abonar la UDA alrededor de 5 millones de euros al Levante en concepto de traspaso, reservándose el cuadro granota un 25% de plusvalía en una futura venta.
Firmado hasta junio de 2029 como apuesta de futuro, el descenso a Segunda va a provocar con toda probabilidad que la entidad presidida por Turki Al-Sheikh acabe vendiendo a su joven perla, que tiene un enorme potencial de crecimiento. El día de la firma del acuerdo se estableció una cláusula de resicisión de 40 millones de euros, si bien el área deportiva indálica ha tasado al futbolista en la mitad, unos 20 millones de euros, negociables.
También te puede interesar
Lo último