Robertone vuelve a ejercitarse sobre el césped siete semanas después
UD ALMERÍA | ENTRENAMIENTO
El argentino fue la principal novedad en el entrenamiento matinal, en el que no estuvo Radovanovic; Melero, trabajo específico
El Almería atraviesa por su mejor momento de la temporada
Almería/La UD Almería regresó a los entrenamientos tras la sesión de recuperación del pasado lunes y descansar este martes. Con puntualidad británica, el cuerpo técnico hizo acto de presencia sobre el césped del Estadio de los Juegos Mediterráneos, lugar en el que tiene que ejercitarse el equipo por la resiembra del Anexo a lo largo de los próximos días.
Con la aparición de los primeros futbolistas, todos se situaron en torno a la figura de Rubi, que dio la primera charla con el partido contra el Cartagena en el horizonte. Los rojiblancos se verán las caras contra los albinegros el próximo sábado a las 14:00 horas en Cartagonova. En esa conversación estuvo Gonzalo Melero que, sin embargo, se retiró para continuar su procesión de recuperación.
Minutos más tarde, el madrileño regresó al verde para completar todo el entrenamiento al margen del grupo junto con el preparador físico. Un trabajo especifico con el que busca llegar a la siguiente cita liguera, en la que sí estará Dion Lopy, que cumplió su primer ciclo de tarjetas amarillas ante el Deportivo de la Coruña.
Otra de las ausencias del equipo fue Aleksandar Radovanovic, que tuvo permiso del club para ausentarse por motivos personales. Por su parte, Bruno Langa y Marc Pubill regresan en las próximas horas después de estar concentrados con sus selecciones. Más altas para Rubi, que contará con nuevos efectivos de cara a este fin de semana.
João Gonçalves y El Assy, presentes
La noticia más destacada de la sesión matinal fue el regreso de Lucas Robertone. El argentino, operado del hombro el pasado 4 de octubre, volvió a pisar césped para ejercitarse con Cid Andrade semanas después. Se espera que, para inicios de 2025, el mediocentro fue a estar disponible y ser uno de los ‘fichajes’ invernales de la entidad de la Vega de Acá.
En el entrenamiento, el equipo entrenó los saques de banda, en una primera toma de contacto que continuó con ejercicios de finalización y posesión con dos grupos divididos. La definición de los jugadores fue uno de los objetivos en esta jornada, con más prácticas centradas en último pase y disparos a portería.
Por último, hubo un partidillo en dimensiones reducidas en el que Rubi no dio pistas sobre un posible once para el enfrentamiento del sábado. Antes de acabar, João Gonçalves y Mohamed El Assy aparecieron la bocana de vestuarios para charlas unos minutos con el técnico de Vilassar de Mar.
También te puede interesar