Robertone apunta a baja, Baptistao aún es duda y Melero arrastra molestias para recibir al Levante
UD ALMERÍA
El centrocampista argentino sufrió un esguince de tobillo en Burgos y este lunes no se ejercitó en el anexo, mientras que el brasileño volvió a hacerlo al margen con el readaptador físico; Melero también está tocado
A Langa y Lopy, que juegan este martes con Mozambique y Senegal ante Argelia y Togo, se les espera el jueves
Entradas a 40, 30 y 20 euros para recibir al líder Levante

Almería/La Unión Deportiva Almería ha arrancado este lunes en el anexo del estadio de los Juegos Mediterráneos las sesiones preparatorias de cara a la visita del líder de Segunda, el Levante UD, el próximo sábado (21:00) después de la jornada de descanso del domingo. El plantel continúa arrastrando las bajas por lesión de Baba, Chumi y Rachad (el hispano-marroquí cumple su segunda semana a las órdenes del recuperador físico), a quienes tras la derrota en Burgos se ha sumado Lucas Robertone, que sufrió un esguince de tobillo que le impidió acabar el encuentro y lo perfila como baja para recibir al cuadro azulgrana.
Todavía tampoco está claro que Leo Baptistao se recupere a tiempo. Rubi dijo en la previa de la visita a El Plantío que el atacante brasileño estaría disponible ante el cuadro granota, pero este lunes se ejercitaba nuevamente al margen del grupo y habrá que estar pendiente a su evolución a lo largo de la semana. En el capítulo de dudas también se encuentra Gonzalo Melero, que acabó con molestias en tierras burgalesas y gestionaba cargas, retirándose antes de finalizar la sesión.
Del mismo modo el staff técnico rojiblanco debe trabajar con las incógnitas de cómo regresarán Bruno Langa, Dion Lopy y en menor medida Marko Perovic de la participación con sus respectivas selecciones. El lateral zurdo mozambiqueño se mide a Argelia este martes (22:00) en duelo de las eliminatorias para el Mundial de 2026 tras imponerse a Uganda (3-1) el jueves pasado, mientras que el centrocampista senegalés, que ni siquiera entró en la convocatoria para el primer duelo frente a Sudán (0-0), se las verá en idéntico horario con el combinado de Togo. Si todo marcha bien lo lógico es que se reincorporen a los entrenamientos durante la jornada del jueves.
En el entrenamiento de este lunes Rubi ha prescindido de efectivos del filial como Joan o Pedro Fidel, habituales en las últimas jornadas, y que estuvieron a disposición de Alberto Lasarte en la victoria a domicilio cosechada en Don Benito el pasado fin de semana. Con ficha del filial estuvieron los jugadores habituales en dinámica de primer equipo, casos del meta Bruno Iribarne, el centrocampista Gui Guedes y el ariete Rachad Fettal.
También te puede interesar