Róbert Bozenik, el posible tapado en la delantera del Almería
UD ALMERÍA | MERCADO
El Boavista tasa al delantero esloveno en cinco millones de euros
Una posible salida de Luis Suárez obligaría al Almería a salir al mercado
El Almería visita Tenerife con una plantilla a cuadros
Almería/En plena competición liguera, la dirección deportiva del Almería continúa rastreando el mercado en busca de refuerzos, especialmente de cara a posibles salidas en esta última semana de ventana de traspasos. Los rojiblancos, con carencias en el puesto de nueve, está explorando el fútbol portugués en busca de un delantero.
Según el periodista Sebastião Sousa Pinto, los unionistas estarían interesado en el esloveno Róbert Bozenik, jugador del Boavista FC. El delantero, internacional en 44 ocasiones con su selección, estuvo presente en la Eurocopa 2024, en la que jugó todos los encuentros con el combinado centroeuropeo.
El pasado curso, el ariete marcó 11 tantos con el equipo luso, nueve de ellos en el campeonato liguero y dos en la Taça de Portugal. Con contrato hasta 2026 con el Boavista, el nombre de Bozenik ha sido ligado a diferentes clubes durante todo el mercado.
El Hellas Verona intentó su fichaje hace unas semanas, mientras que Hull City y Austin FC también han iniciado conversaciones por el punta. Sin embargo, la intención del futbolista no pasa por un traspaso a la Championship o la MLS, aunque vería con buenos ojos recalar en la Serie A, como informó A Bola.
El citado medio también aseguró que los portugueses aceptarían cinco millones de euros en distintas opciones de pago tras desembolsar el pasado verano 2,5 ‘kilos’ al Feyenoord. Formado en la cantera del MSK Zilina, los holandeses pagaron cuatro millones en 2020 por el joven delantero. Sin embargo, acabó saliendo cedido al Fortuna Düsseldorf y Boavista hasta acabar en la Primeira Liga, en la que ha terminado de ofrecer su mejor nivel.
El Boavista mantiene una prohibición de la FIFA para inscribir a nuevos futbolistas por un proceso judicial por las deudas contraídas con algunos de sus antiguos jugadores. En este contexto, la venta de Róbert Bozenik sería bastante compleja debido a la imposibilidad de encontrar un recambio.
Las dudas en la delantera del Almería
En clave Almería, una posible salida de Luis Suárez supondría que los rojiblancos tuviesen que acudir al mercado con la necesidad de incorporar un sustituto del colombiano. No obstante, también se abre la posibilidad de sumar un nuevo nombre para la delantera para competir con el cafetero con las incógnitas de Ibrahima Koné y Marezi.
Rubi está apostando en las dos primeras convocatorias por Rachad para completar las opciones de ataque, con la alternativa de Leo Baptistao como referencia, como se vio el curso pasado durante varias jornadas.
También te puede interesar
Lo último